Turismo

Coronavirus. Bariloche aprovecha la cuarentena para renovarse

Los trabajos incluyen restauración del Cebtro Cívico, que en marzo cumplió 80 años

Durante esta larga cuarentena que no permite el turismo, Bariloche aprovecha para realizar obras de infraestructura y embellecimiento para que, cuando puedan llegar los visitantes, encuentren a la ciudad rionegrina mucho más linda.

Entre las obras, se destaca la restauración del Centro Cívico, los nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad, como así también la entrada Sur, la del Oeste y el nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.

Así se vió el Centro Cívico los primeros días de la cuarentena
Así se vió el Centro Cívico los primeros días de la cuarentena Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Martínez

A 80 años de su inauguración, en el Centro Cívico de Bariloche , patrimonio histórico, se inició una serie de trabajos para su reacondicionamiento general. En la construcción original del Centro Cívico se utilizaron el ciprés y el alerce (maderas locales) en escaleras, barandas, balcones, puertas, y techos. Las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigos de roble. El trabajo busca la restauración de los materiales originales preservando sus características y logrando su mantenimiento.

Otras obras que serán parte del proceso de embellecimiento urbano son, el Paseo del Este que se encuentra en el ingreso a Bariloche, con una bici senda parquizada, veredas, espacios para ejercicios y juegos, sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el paseo del oeste, que incluye el mismo mobiliario pero sobre la Avenida de los Pioneros.

El paseo del este
El paseo del este

La iluminación también se renueva. Turistas y residentes verán zonas con nuevos sistemas de iluminación led en arterias estratégicas como la Avenida Costanera, San Martín, Diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

La montaña y la temporada de esquí

Aunque todavía es una incógnita si se podrá desarrollar la temporada de esquí en el cerro Catedral, continúan los trabajos de reacondicionamiento para el mantenimiento de caminos y pistas, y el sistema de medios de elevación.

Las obras incluyen adecuaciones eléctricas, refacciones en plataformas de llegada entre otros y mantenimiento de flota de pisado, máquinas de fabricación de nieve y puesta a punto de los refugios gastronómicos.

En el cerro Catedral no pierden la esperanza de inaugurar la temporada el 1° de julio, como todos los inviernos.

Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, más amplio, con sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento, calefacción a través de paneles solares y bocas para carga de celulares.

ADEMÁS

Coronavirus en Argentina hoy: mapa de casos y estadísticas al 31 de mayo

Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote

Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero

Preocupados por las protestas, los gobiernos de Nación, ciudad y provincia buscan reforzar la cuarentena

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar