Regionales

Chacabuco: “El paciente se encuentra internado, aislado y en buen estado de salud”

Así lo manifestó el Intendente Víctor Aiola, sobre el primer caso positivo de Coronavirus.

Hace minutos, y luego de conocerse el primer caso POSITIVO de Coronavirus en la ciudad de Chacabuco, el Intendente Víctor Aiola realizó una transmisión en vivo en donde se refirió al tema y dijo: “Hemos tenido la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus. Sabíamos que tarde o temprano el virus iba a llegar, para eso nos habíamos preparado”.

Y continuó: “Tenemos que estar tranquilos, hoy más que nunca quedarse en casa en fundamental. 

En referencia al caso puntual, agregó: “Se presentó en un paciente masculino que tiene un comercio del rubro alimenticio.El vecino tiene que viajar para abastecerse de mercadería y está autorizado para hacerlo, porque está considerado como una actividad esencial”.

Y agregó: “Esta persona tiene una familia y una persona que lo acompañó cuando viajó. Los que tuvieron contacto estrecho con este vecino, o sea familia y quien viajó con él, o compartió más de 4 horas, deberán permanecer aislados por 14 díasLos que tuvieron “contacto casual”, un período corto de tiempo a una distancia menor a 2 metros deberán tener un automonitoreo de síntomas. De presentar algún síntoma como fiebre, tos o demás, podrá realizar la consulta para hacer el hispoado”.

En cuanto al estado de salud del vecino infectado, dijo: “El paciente se encuentra aislado, internado en la tercer ala del hospital. se encuentra bien de salud”.

Por último dijo: “El nombre de la persona no lo vamos a decir ahora, ni nunca”

Fuente de la noticia: chacabucoenred.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar