Nacionales

Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores

"Vamos a asumir un compromiso sin postergar a los argentinos", dijo el Presidente desde Posadas al filo del vencimiento de la negociación Crédito: Gentileza Economis

POSADAS.- El presidente Alberto Fernández se refirió a la renegociación de la deuda privada con bonistas y dijo que "demandará el tiempo que demande" y que "vamos a asumir un compromiso sin postergar a los argentinos".

El martes próximo vence el nuevo plazo que se puso el Gobierno para intentar lograr la aceptación de dos terceras partes de los acreedores y canjear deuda en dólares con legislación extranjera por 66.000 millones.

De esta forma, el primer mandatario volvió a ratificar que la Argentina no realizará ninguna contraoferta que no encuentre sustentabilidad en el tiempo. Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri por asumir "una deuda incalculable que debíamos pagar en poco tiempo y todo explotó por las aires".

"No quiero ser un gran Presidente, prefiero ser un Presidente de un gran país", explicó el primer mandatario, flanqueado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el exgobernador y titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Alberto Fernández arribó a Posadas pasadas las 18 en vuelo desde Formosa, donde permaneció por más de cinco horas. Llegó acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, quien vivió varios años en esta ciudad donde terminó la secundaria y donde aún vive su madre.

También formaron parte de la comitiva los ministros Matías Kulfas (Producción), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Wado de Pedro (Interior); Luis Basterra (Agroindustria) y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial).

Fernández apenas pudo recorrer una exposición en el moderno Centro de Convenciones contiguo al aeropuerto General San Martin, donde probó algunos productos regionales y de ahí fue directamente a la residencia del gobernador para brindar una conferencia de prensa que no duró ni media hora. El primer mandatario no ofreció un discurso, sino que directamente contestó cinco preguntas de periodistas locales.

Peligro en las fronteras

Fernández también destacó el peligro que implica tener una extensa y permeable frontera con Brasil en este momento en el que el coronavirus castiga al gigante del Mercosur como a ningún otro país del mundo.

"La verdad que desde el primer dia la preocupación del gobernador es ese problema y desde el primer dia estamos cuidando las zonas fronterizas", señaló, en referencia a los constantes pedidos de Herrera Ahuad -médico pedíatra-, para que se refuercen controles con Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas, sobre todo para cuidar los pasos clandestinos por donde la gente cruza de un país al otro sin control.

"El problema que tenemos ahora es que ha habido una bajante muy grande del río Uruguay y permite que el paso sea peatonal por zonas fronterizas donde es difícil controlar", explicó Fernández.

Por: Martín Boerr ADEMÁS

Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires

Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena

La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño

Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto"

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar