Provinciales

Volnovich supervisó las obras del área covid-19 del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó que se inauguran en mayo

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subsecretario de Salud y Cuidados Integrales de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Alberto Descalzo, supervisaron ayer las obras que se llevan adelante en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde en mayo se inaugurará un área para casos sospechosos o comprobados de COVID-19.

“Vinimos a Ituzaingó junto al viceministro Nicolás Kreplak y al intendente Alberto Descalzo para poner en marcha un hospital que estuvo mucho tiempo abandonado. El Hospital del Bicentenario será una unidad sanitaria de excelencia; con 120 camas disponibles en el área de internación podremos enfrentar mejor a la pandemia. El hospital estará a disposición de los vecinos de la región y de las afiliadas y afiliados de PAMI”, dijo Volnovich.

El área próxima a inaugurarse tendrá dos naves con 60 camas cada una, con un total de 2.400 metros cuadrados para internación.

“Estamos recorriendo la puesta a punto del hospital. Se trata de un acto que hacemos con mucho orgullo porque para la provincia de Buenos Aires las políticas de salud pública son un eje prioritario de nuestra gestión”, dijo Kreplak.

Por su parte, Descalzo afirmó: “El Hospital del Bicentenario fue impulsado por los gobiernos de Néstor y Cristina. Junto a Luana Volnovich reafirmamos el compromiso asumido de finalizar las obras. Con el hospital vamos a enfrentar mejor a la pandemia”.

De la recorrida participaron también el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez, y el coordinador médico del Instituto, Eduardo Pérez.

Actualmente en el hospital funciona una guardia médica de atención primaria, pediátrica y cardiológica, y un Centro Integral para la Atención de la Mujer, además de 30 camas de internación.

Frente a eventuales casos de coronavirus, el gobierno municipal dispuso una línea exclusiva para la atención de la comunidad, el 2120-1900, que brinda asesoramiento telefónico.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar