En su papel de primer secretario de estado, se espera que el diputado de facto del primer ministro, Dominic Raab, sustituya a Boris Johnson Fuente: Archivo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 6 de abril de 2020 • 17:15

LONDRES.- A partir de la internación del primer ministro británico , Boris Johnson, quien contrajo coronavirus y mantiene fuertes síntomas desde hace 10 días, se abrió un interrogante en relación con el comando del gobierno británico .

El mandatario, de 55 años, fue internado este domingo. Hoy por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab había dicho que Boris Johnson continuaba su trabajo desde el hospital y que "continuaba liderando el gobierno". Sin embargo, hace horas fue trasladado a terpia intensiva y frente al empeoramiento de su condición la duda sobre el vacío de poder en Gran Bretaña se volvió más latente .

En su papel de primer secretario de estado, se espera que el propio Dominic Raab sustituya a Boris Johnson si no puede trabajar debido al coronavirus, conginó el diario británico The Guardian . Incluso, se confirmó que fue el propio Boris Johnson quien le solicitó al secretario de Relaciones Exteriores que lo reemplace durante su ausencia.

#ÚLTIMAHORA El ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, designado para reemplazar al primer ministro Boris Johnson, "en lo que sea necesario", informó un portavoz de Downing Street #AFP pic.twitter.com/c8WHvaBIWl &- Agence France-Presse (@AFPespanol) April 6, 2020

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital" comunicó un vocero de Downing Street. Johnson "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario", añadió a través de un comunicado.

La noticia no es nueva, ya que el 23 de marzo pasado el Parlamento británico designó a Dominic Raab como designated survivor (sobreviviente designado), para garantizar la continuidad del gobierno en caso de que Boris Johnson y sus ministros fueran víctimas del coronavirus.

La designación había tenido como objetivo garantizar la continuidad del gobierno en el caso de que el líder del Laborismo y sus ministros se contagiaran de Covid-19 . Las alarmas se encendieron luego de que Johnson tuviera un ataque de tos durante una sesión parlamentaria, frente a la cual "una gran cantidad de altos funcionarios se vieron obligados a aislarse". Días después, Johnson confirmó haber contraído el virus .

Agencia AFP

ADEMÁS

Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: “Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo”

Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 6 de Abril

La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo"

Actualidad Boris JohnsonFuente de la noticia (La Nacion)