Reclamo de las pymes sobre cómo enfrentar la crisis sanitaria Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

Más de 80 cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas ( pymes ) instaron ayer a los bancos privados y públicos a poner en marcha mecanismos financieros que permitan "superar de la mejor y más rápida manera los efectos de la inactividad económica por el coronavirus ", para evitar el corte de la cadena de pagos .

El pedido fue hecho por la Confederación General Económica (CGE); la Confederación General Empresaria (Cgera); la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara); y la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).En un documento, las entidades advirtieron que "el stock de cheques diferidos negociados por las pymes en poder de los bancos ronda los $220.000 millones", de los cuales "entre 35% y 40% vence en abril, es decir, durante la cuarentena y la poscuarentena".

A eso "se suman los valores en cartera que no fueron depositados y las facturas emitidas que deberían haber sido cobradas en este período", agregaron.

La primera propuesta que integra la iniciativa es "que las entidades financieras actúen como banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido", según consignó la agencia Télam.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 2 de Abril

Cuarentena: la Argentina se ubica entre los países con menos actividad física según Fitbit

Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos"

Coronavirus: evacúan un geriátrico de Villa Devoto por al menos un caso positivo y otros sospechosos

Actualidad pymes Política económicaFuente de la noticia (La Nacion)