El Ministerio de Salud y Población de Haití, el país más pobre de todo el continente, precisó que la víctima es un hombre de 55 años que padecía diabetes e hipertensión y formaba parte del grupo de 21 contagiados en la isla, informó la agencia EFE.
En tanto, Cuba informó que hoy fallecieron dos personas y se registraron 32 nuevos casos, elevando a ocho las muertes y a 320 los contagiados.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, ofreció las cifras durante su parte diario, en el que también anunció que se comenzará a aplicar a la población que no tiene síntomas el medicamento homeopático Prenvengho-Vir, como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Ese fármaco es considerado por las autoridades sanitarias de la isla como una ayuda en la prevención de afecciones como la influenza, enfermedades gripales, dengue, e infecciones víricas emergentes o virales emergentes como lo es precisamente el nuevo coronavirus.
Para hacer frente a la pandemia, el gobierno cubano ordenó medidas como el cierre de escuelas, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles o la suspensión de eventos públicos, entre otras, aunque aún no decretó el confinamiento domiciliario.
También suspendió los vuelos comerciales y chárter a sus aeropuertos y decretó la retirada de embarcaciones extranjeras de sus aguas.

En Puerto Rico, las autoridades informaron que el ya son 20 los muertos por coronavirus y 475 los contagiados.
En este contexto, la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) de Puerto y tres ciudadanos solicitaron hoy al Tribunal de Primera Instancia que declare inconstitucional parte de la orden ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez, que impone un toque de queda y otras medidas para frenar la propagación del Covid-19.
La orden de la gobernadora, de acuerdo con un comunicado de la organización por los derechos humanos, infringe "el derecho a la intimidad en sus hogares según garantiza la Constitución".
Por ello, solicitó que se declare inconstitucional la parte de la orden ejecutiva 2020-029 que pretende castigar con hasta seis meses de cárcel las infracciones a la regulación, la que pretende prohibir el acceso a los hogares de personas que no son parte del "núcleo familiar" y la orden que favorece actividades religiosas los domingos, mientras prohíbe las actividades comerciales permitidas el resto de la semana.
En Costa Rica, las autoridades informaron este hoy que se registraron 19 nuevos casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 hora, y las cifra asciende a 454, mientras que la cifra de muertos se mantiene en dos.
La pandemia de coronavirus aceleró hoy su presencia en Panamá, que sumó 187 contagios y ocho decesos en las últimas 24 horas y elevó la cuenta a 1.988 casos positivos y 54 fallecimientos, mientras Haití reportó su primera muerte por la enfermedad.
Panamá tenía 241 personas hospitalizadas por coronavirus y 78 de ellas en terapia intensiva, informó esta noche la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.
Además, el gobierno informó que ayer murió por coronavirus el primero de los trabajadores de Minera Panamá, la mina de cobre más grande de Centroamérica y principal motor de la economía panameña.
El 20 de marzo pasado, el sindicato había pedido al gobierno que paralizara la actividad en la mina, en la que trabajan más de 6.000 personas, según la agencia de noticias EFE.
“Ningún interés comercial va por encima de la vida humana”, dijo hoy el ministro de Comercio, Ramón Martínez, quien afirmó que en la mina se venía trabajando según los protocolos del Ministerio de Salud y que técnicos de este organismo visitaron el lugar y harán un informe sobre el que luego se tomarán decisiones. Fuente de la noticia (Telam)