Un corto documental muestra 8 lugares desconocidos de nuestro país, e invita a "viajar" desde casa durante la cuarentena.

El aislamiento social obligatorio decretado a raíz de la pandemia por coronavirus tuvo un fuerte impacto sobre varios sectores productivos. Uno de los más perjudicados fue el turismo, que funciona como motor de la economía en varias provincias de nuestro país. Para los amantes de los viajes, la medida también cambió todos sus planes, ya que los fines de semana largos de marzo y abril debieron suspenderse todas las escapadas turísticas agendadas. Por eso, un realizador audiovisual decidió compartir en sus redes Maravillas ocultas de Argentina un documental que muestra ocho destinos argentinos no tan tradicionales para "viajar" desde el living de la casa.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril

"Hoy más que nunca entendimos el verdadero sentido de ser una comunidad digital de quienes aman viajar: nos quedamos en casa para cuidarnos entre todos, no podemos salir, pero podemos compartir experiencias y soñar con la próxima aventura, apoyando al turismo local", dijo Gabriel Franco , cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina.

El documental dura 30 minutos y es resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4000 kilómetros en camioneta. "Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo", apuntó el realizador del video que ya tiene más de 12.700 reproducciones en YouTube. "Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país".

Ver esta publicación en Instagram

Una de fin del año pasado en Jujuy, descubriendo una de las maravillas ocultas de argentina. Falta muy poquito para mostrar un gran viaje junto a los cracks de @gabocardenasfm y @gaston_luna. Sin ellos hubiera sido imposible cumplir este sueño y emocionarme cada vez que lo veo hecho realidad.

Una publicación compartida de Gabo Franco (@gabitofranco) el

"Me emocionan mucho los mensajes y la energía que nos transmite la gente con cada historia que compartimos. La solidaridad, la empatía, el respeto y el compromiso están en el ADN de los argentinos", sostuvo Franco sobre el video, que además de paisajes busca mostrar las comunidades de destinos destinos turísticos impactantes y poco visitados. "Elegimos mostrar ocho, pero creo que en Argentina hay 44 millones de maravillas".

¿Cuáles son las maravillas ocultas que aparecen en el video?

  1. La localidad de Cusi Cusi en el Valle de la Luna , en Jujuy.
  2. Cono de Arita , en medio del Salar de Arizaro , en Salta.
  3. Campo de Piedra Pómez , una extensión de 18 kilómetros de ceniza volcánica petrificada, en Catamarca.
  4. Saltos del Moconá , en localidad de El Soberbio, una impresionante falla geológica del Río Uruguay de 3 km de largo, en Misiones.
  5. Laguna Esmeralda , a 15 km de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
  6. Campo de Tulipanes en la localidad de Trevelin, Chubut.
  7. Piedra Parada en Gualjaina, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, en Chubut.
  8. La Payunia , una de las regiones con mayor concentración de conos volcánicos del planeta, en Mendoza.

ADEMÁS

Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn

Coronavirus en la Argentina: Hugo Basilotta, el dueño de Guaymallén, criticó a los empresarios que se quejan de la cuarentena

Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa

Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton

Fuente de la noticia (La Nacion)