República Dominicana registró este lunes cuatro nuevas muertes por coronavirus, alcanzando 86 en total, y se mantuvo como el país de Centroamérica con más decesos, seguido por Panamá con 54 y con la mayor cifra de contagios de esa región, 1.988.
En Cuba, en tanto, el coronavirus causó la muerte de otra persona y ya son nueve los fallecidos, mientras que los contagiados ascendieron a 350, con 30 nuevos casos, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.
En Puerto Rico, con 21 muertos y 513 casos de coronavirus, las autoridades anunciaron hoy que abrieron una investigación sobre una compra de pruebas para detectar el Covid-19 por 40 millones de dólares a una empresa sin experiencia en el sector médico y con presuntos vínculos con el partido gobernante.
El secretario de Salud Lorenzo González indicó que la investigación está en curso y que ya se solicitó el reembolso del dinero porque las pruebas no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades federales, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, El Salvador informó este lunes acerca de la cuarta muerte por coronavirus y de 69 contagios en total. El ministro de Salud Francisco Alabí precisó que el último fallecido es un hombre de 41 años que llegó de Guatemala.
Asimismo, en Costa Rica, donde ya murieron dos personas, las autoridades de Salud informaron sobre 13 nuevos casos de coronavirus, lo que suma 467 infectados en total.
Haití, en tanto, anunció otros tres nuevos casos de coronavirus y llevó el total a 24, solo un día después de informar el primer fallecimiento en la isla.
En Nicaragua, donde por el momento se registró un muerto y seis contagios, la oposición denunció hoy que el gobierno, que hasta ahora no impuso restricciones para evitar la propagación del coronavirus, prohibió la instalación de centros de prevención.
Las autoridades prohibieron el establecimiento de seis centros de prevención y un centro de llamadas, para informar, orientar, y atender a la población del norte de Nicaragua, promovidos por el obispo Rolando Álvarez, denunció la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, según EFE.
Esta denuncia se suma a los rumores que genera la desaparición de la escena pública del presidente Daniel Ortega hace ya varios días.
En tanto, tres territorios de la región del Caribe -Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago- superan ya cada uno el centenar de casos de Covid-19.
Las francesas Martinica, con 149 contagiados y 4 muertes, y Guadalupe, con 139 casos y 7 fallecidos, continuaron hoy a la cabeza de los pequeños territorios del Caribe más castigados por el coronavirus, seguidas por Trinidad y Tobago, con 105 casos y 8 muertes.
En Jamaica, por otra parte, ya se registran 58 contagiados y 3 fallecidos. Medios locales informaron hoy que Estados Unidos se comprometió en aportar 700.000 dólares para mitigar la propagación del brote en esa isla caribeña.
Fuente de la noticia (Telam)