Rustu brilló en el Mundial de Corea-Japón 2002 con Turquía Fuente: Archivo – Crédito: AFP

La noticia se conoció el domingo pasado y rápidamente se esparció por todo el mundo. Rustu Reçber , exarquero de la Selección de Turquía y de Barcelona, contrajo coronavirus y fue internado en un hospital de su país. A los 46 años, y tras tres días en el hospital, el turco de 46 años parece haber atravesado durante las últimas horas los peores momentos de una cruda enfermedad.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril

Su pareja Isil Reçber se ha ocupado de informar sobre su estado de salud a través de distintas publicaciones en las redes sociales y se encargó de describir al detalle los agónicos síntomas que ha sufrido el exfutbolista. "Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga y pérdida de apetito…", contó la mujer.

"La piel se le volvió gris, al igual que los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no parecía terminar. Tampoco hablaba y tenía el pulso irregular", agregó en distintas historias de Instagram. Afortundamente, tanto ella como sus dos hijos dieron negativo en el test de Covid-19 y se encuentran a salvo en su hogar de Turquía.

Ver esta publicación en Instagram

Iyi geceler; Sizlerle gerçegi en seffaf sekilde paylasirken daha güzel haberler vermek isterdim fakat üzülerek esim Rüstü'yü COVID-19 teshisiyle hastaneye yatirmis bulunuyoruz.Hersey normal ilerlerken birden bire gelisen hizli semptomlarla biz de olayin sokundayiz.Kritik süreçler ve çok zor ,Allah benim degerli esimle beraber tüm hastalara acil sifa kolaylik versin . Tek ricam su süreçte insanlarin biraz daha vicdanli ve saygili olabilmeleri.Ailecek yaptirdigimiz testlerde benim, kizimin ve oglumun negatif sadece esimin pozitif çikmistir. Bu sebeple bizler evde kendisi hastanede ve görüs izni yok.Aslinda en zor olani da bu yaninda olamamak.Ama Allah büyük önce ona sonra Türk hekimlerine emanet, insallah bu da geçecek..Telefonlarim kilitlendi dönüs yapamiyorum üzgünüm tüm sevenlere dostlara sizlere yürekten sevgiler.Dualarinizi eksik etmeyin lütfen bu çok önemli….#sengüçlüsünRR

Una publicación compartida de Isil Recber (@isilrecber) el

"No intentes ver los síntomas como un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía", describió Isil.

Hoy, tras tener un estado crítico a las pocas horas, el exjugador se mantiene estable dentro de una delicada situación general. "Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano", continuó su compañera con el relato y, además, agradeció los cuidados que le han dado a Rustu y le pidió a sus seguidores que "mantengan la calma y se queden en casa".

Rustu fue la primera incorporación de Laporta en 2003 para Barcelona
Rustu fue la primera incorporación de Laporta en 2003 para Barcelona Fuente: Archivo – Crédito: EFE

El exarquero internacional de Turquía actualmente es Director de Desarrollo de la UEFA de Fútbol en la Federación Turca de Fútbol (TFF). En su etapa como jugador, tuvo un breve paso por Barcelona luego de haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que su selección logró un histórico tercer puesto.

En la temporada 2003/2004, comenzó siendo titular en el equipo catalán, pero tuvo diferencias con el entrenador Frank Rijkaard, quien terminó otorgándole el puesto a Víctor Valdés. Fue la primera incorporación de la era de Joan Laporta como presidente del Barça y disputó únicamente ocho partidos, cuatro de la Copa de la UEFA y cuatro por la Liga. En su país actuó en los equipos más populares, como Fenerbahce y Besiktas, y se retiró profesionalmente del fútbol en 2012.

ADEMÁS

Coronavirus: cómo son los días del infectado número 13 del país después de recuperarse

Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables

Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López

Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Coronavirus Turquía Selección de TurquíaFuente de la noticia (La Nacion)