Messi y Griezmann lideran la lista de los jugadores que más dinero resignan en plena pandemia Fuente: Reuters

Días atrás, el fuerte e inesperado comunicado de Lionel Messi desató una pequeña revolución en el mundo de Barcelona en plena pandemia por coronavirus . En medio de diferentes rumores, el capitán del equipo publicó una carta, que luego fue replicada por los jugadores del plantel, en la que aclaró que ellos siempre tuvieron la voluntad de aplicar una baja del sueldo para ayudar al club y confirmó que se acordó una reducción del 70% mientras no haya actividad futbolística. Además, agregó que habrá aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de su salario y disparó contra la dirigencia culé, apuntando que desde adentro del club se generaron versiones para criticar al plantel por la supuesta negativa a aceptar los pedidos de los dirigentes.

Tras las aclaraciones, después de diez días consecutivos de negociaciones, el presidente Josep Bartomeu aclaró que la rebaja que aceptaron los futbolistas supondrá un ahorro de alrededor de 32 millones de euros al mes (el presidente habló de 16 millones netos para los jugadores). La importante suma le permitirá a Barcelona afrontar con más espalda la crisis provocada por la expansión del Covid-19 y evitar que las pérdidas económicas no sean tan fuertes, a sabiendas de que ya no podrá cubrir el presupuesto fijado para el ejercicio que asciende a 1.047 millones de euros.

Según informa el diario español Marca, los cuatro capitanes del equipo han sido los pilares de la negociación con la dirigencia: Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto se encargaron de ultimar los detalles y ellos serán los que se hagan cargo del grueso de la ayuda. Entre ellos cuatro dejarán de ingresar a sus arcas cerca de 8,6 millones de euros al mes que quedarán en la tesorería del club para afrontar diversos gastos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Como era de esperar, la lista de los jugadores que más aportan la lidera Messi, quien dejaría de percibir alrededor de cinco millones de euros al mes. Además, el astro argentino ya otorgó, a través de su Fundación, un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona y a centros sanitarios de la Argentina para la compra de elementos que permitan luchar contra la pandemia de coronavirus.

A priori, sin fechas exactas ni precisiones sobre el regreso del fútbol en el continente europeo, la idea inicial de Barcelona es que los jugadores retomen sus salarios habituales cuando se retome la actividad deportiva del club. De acuerdo a la información de los medios españoles, hoy se baraja la posibilidad de empezar a jugar partidos entre finales de junio y principios de julio. De ser así, el tiempo de inactividad sería de dos meses y medio, por lo que la cantidad que se ahorraría el club ascendería a unos 90 millones de euros por los sueldos del plantel profesional.

La lista de los jugadores que más aportan

Suárez es otro de los jugadores que más dinero aporta
Suárez es otro de los jugadores que más dinero aporta Fuente: Reuters – Crédito: Susana Vera
  1. Lionel Messi: 5 millones de euros
  2. Antoine Griezmann: 2,1 millones de euros
  3. Gerard Piqué: 1,5 millones de euros
  4. Sergio Busquets: 1,5 millones de euros
  5. Luis Suárez: 1,5 millones de euros
  6. Sergi Roberto: 700 mil euros

ADEMÁS

Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio

Coronavirus. Lionel Messi: comunicado, rebaja del 70% del sueldo y un duro mensaje a la dirigencia de Barcelona en medio de la pandemia

Coronavirus. Barcelona rebajará el sueldo de Lionel Messi y todos sus deportistas

Coronavirus: el fútbol español se suspende por tiempo indefinido y su reanudación dependerá de lo que decida el Gobierno

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Liga de España FC Barcelona CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)