El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto a Yaakov Litzman Fuente: Reuters – Crédito: Archivo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 2 de abril de 2020 • 04:02

JERUSALÉN (AP) – El ministro israelí de Salud , que tuvo contacto frecuente con el primer ministro, Benjamin Netanyahu , y otros miembros importantes del gobierno, se contagió del nuevo coronavirus , según confirmaron desde la cartera que él conduce.

Yaakov Litzman , de 71 años, continuará trabajando desde su casa, junto a su esposa , que también está infectada. Están recibiendo la atención adecuada y permanecerán aislados de acuerdo con las instrucciones del Ministerio.

Se solicitó a las personas que tuvieron contacto con el ministro durante las dos últimas semanas que se pongan en aislamiento . Entre ellos está Netanyahu, dado que -tal como informó la oficina de prensa del primer ministro- compartieron una reunión el 27 de marzo.

El mandatario, que ayer emitió un mensaje al país para anunciar nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia sin la compañía de Litzman, ya fue notificado de la enfermedad del ministro. Netanyahu ya estaba en aislamiento después de que un importante asesor diera positivo en el virus, aunque por el momento él dio negativo.

Las autoridades también pidieron al responsable del Mossad, la agencia israelí de espionaje, y al jefe del Consejo de Seguridad Nacional que se aislaran por sus contactos con Litzman, según publicó el diario israelí Haaretz.

Las medidas en Israel

Israel confirmó más de 6.000 casos y 26 muertos por Covid-19 , la enfermedad que produce el nuevo coronavirus. Ante esto, Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución: prohibió las reuniones, incluso para rezar, limitó las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez y obligó a que siempre lo hagan con barbijo.

La numerosa y hermética comunidad ultraortodoxa, a la que pertenece Litzman, se vio especialmente afectada por las infecciones. En las primeras fases del brote, algunos rabinos rechazaron o ignoraron las restricciones impuestas por el gobierno, aunque la resistencia parece haber remitido.

Agencias AP y Télam

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 2 de Abril

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 2 de Abril

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 2 de Abril

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 2 de Abril

Israel Benjamin Netanyahu ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)