Calles vacías frente al Capitolio, en Washington; Estados Unidos espera el pico de la pandemia por el coronavirus en los próximos días Fuente: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 1 de abril de 2020 • 12:17

NUEVA YORK.- Los contagios se dispararon en las últimas horas y ya llegan a 189.633 casos confirmados con más de 4000 muertos en los Estados Unidos, donde cada vez más gobernadores solicitan medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus .

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

Los números oficiales refuerzan el vaticinio que Donald Trump realizó este martes, cuando dijo que al país "le esperan dos semanas muy duras" . La preocupación del presidente estadounidense se apoya en los informes de su equipo de asesores, que pronosticaron entre 100.000 y 240.000 muertes en los Estados Unidos por la pandemia.

Mientras tanto, los gobernadores reclamaron a Trump por "el caos para la obtención de suministros críticos".

Sin vacaciones y clases virtuales

En Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Educación canceló las vacaciones de primavera para todos los distritos escolares públicos del Estado, ordenando que el aprendizaje remoto continúe durante el tiempo libre programado .

Carpas improvisadas en un centro de emergencia para realizar tests de coronavirus en Nueva York
Carpas improvisadas en un centro de emergencia para realizar tests de coronavirus en Nueva York Fuente: AFP

"Los distritos deben continuar brindando instrucción remota para los estudiantes, comidas para los estudiantes y cuidado infantil para los trabajadores esenciales todos los días de la semana entre el 1° de abril y el 14 de abril de 2020, incluso si el distrito está programado para las vacaciones de primavera durante ese tiempo", informó el Departamento de Educación en un comunicado.

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos, las escuelas públicas fueron cerradas al menos hasta el 20 de abril. Las vacaciones de primavera estaban programadas del 9 al 17 de abril, y ahora solo abarcará el 9 y el 10 de este mes, cubriendo parte de la Pascua y el Viernes Santo.

La medida fue adoptada para ayudar a mantener a las familias en casa y evitar la propagación del coronavirus, dijo el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew.

Agencia ANSA

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 1 de Abril

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 1 de Abril

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 1 de Abril

Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?"

Estados Unidos Actualidad Donald TrumpFuente de la noticia (La Nacion)