Tim Cook, CEO de Apple, muestra el protector facial de diseño compacto que será enviado a los centros médicos y hospitales de Estados Unidos

Tim Cook anunció que Apple que donará más de un millón de máscaras protectoras a hospitales y a todos los países que requieran insumos para hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19 . "Nuestros equipos de diseño, ingeniería, operaciones y embalaje están trabajando junto a los proveedores para producir y despachar los protectores de rostro a los trabajadores médicos ", dijo el CEO de la compañía tecnológica desde su cuenta oficial en Twitter .

Por el momento, el foco de la compañía está en distribuir los protectores en Estados Unidos, donde ya realizó el primer envío de protectores en los establecimientos médicos Kaiser en el valle de Santa Clara la última semana. "Fueron muy bien recibidos por los médicos. Los protectores se pueden armar en menos de dos minutos , son ajustables y se pueden despachar 100 unidades en un paquete compacto ", dijo Cook sobre la máscara facial que fue creada con insumos y mano de obra tanto de Estados Unidos como de China.

Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We've now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX &- Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020

Apple también cuenta con más de 20 millones de barbijos que serán distribuidos a los países más afectados por la pandemia de coronavirus covid-19.

Al igual que Cook, Bill Gates anunció que su fundación financia la producción de siete vacunas con el objetivo de que alguna de ellas pueda detener la pandemia de coronavirus . "Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia profunda en enfermedades infecciosas, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo en la vacuna. Nuestro dinero invertido temprano puede acelerar las cosas ", dijo el empresario, multimillonario y filántropo.

De forma previa, la Fundación Bill y Melinda Gates había donado 100 millones de dólares para combatir el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 , y la iniciativa también contó con el apoyo de la fundación liderada por Mark Zuckerberg y Priscilla Chan , que hicieron un aporte de 25 millones de dólares .

ADEMÁS

Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos

Emotivo reencuentro de una pareja de ancianos que habían sido separados por la cuarentena de un día para el otro

Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta pidió "taparse la boca" al salir a la calle

Fuente de la noticia (La Nacion)