Con una extensión para Google Chrome se pueden ver las transmisiones en vivo de Instagram desde el navegador web de una computadora

Guillermo Tomoyose

La aplicación de fotografía y video digital Instagram se convirtió en el espacio digital preferido para pasar el tiempo durante cuarentena gracias a los contenidos en vivo que ofrecen artistas , músicos, influencers y productores de contenidos, disponibles en teléfonos iPhone y Android. Instagram también cuenta con una versión web que permite ver las publicaciones del feed y las Stories de las cuentas seguidas, pero de forma oficial Instagram no permite ver las transmisiones en vivo desde el navegador de la computadora portátil o de escritorio.

La única forma oficial de ver los IG Live es desde la aplicación de Instagram instalada en un smartphone o tableta, y esto es un problema en los hogares donde solo hay un dispositivo móvil. Sin embargo, existe un método no oficial para acceder a las transmisiones en vivo desde una computadora mediante el uso de extensiones creadas por terceros que se pueden utilizar en el navegador Chrome de Google .

Cómo ver una transmisión en vivo desde una computadora

  • Para ver una transmisión en vivo de Instagram desde una PC o Mac hay que utilizar el navegador web Chrome de Google , ingresar a www.instagram.com y acceder a la cuenta con un usuario y contraseña.
  • Ingresar a la tienda Chrome Web Store e ingresar Instagram Live en el buscador.
  • Existen dos opciones disponibles, una es IG Stories for Instagram , que es la que probamos, y la otra es Downloader for Instagram + Direct Message , que funciona de forma similar. Se recomienda instalar solo una de las opciones.
  • Una vez que se instaló IG Stories for Instagram hay que ingresar a www.instagram.com y ahora se podrán ver las transmisiones en vivo disponibles de las cuentas seguidas, tanto desde el perfil en particular como desde el feed .
  • Al ingresar a una cuenta en particular, si hay una transmisión en vivo, la extensión ofrecerá la opción de ver el video en vivo o acceder a las Stories .
  • IG Stories for Instagram ofrece la descarga del video en vivo , pero no es una opción recomendable , ya que requiere descargar un programa ejecutable .
  • A diferencia de las transmisiones en vivo, los contenidos de Instagram Stories como fotos y videos sí se pueden descargar de forma directa .

Por: Guillermo Tomoyose ADEMÁS

Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram

Instagram ahora permite compartir fotos y videos durante una videollamada

YouTube baja la calidad de sus videos de forma global para reducir el consumo de Internet

Cuarentena en Instagram: "Los audios de mis alumnos daban cuenta de lo que genera el aislamiento"

Fuente de la noticia (La Nacion)