El periodista dijo que un sector del gobierno todavía tiene "prejuicios ideológicos contra la clase media" y advirtió que "la grieta todavía no está terminada". Fuente: Archivo

El periodista Guillermo Willy Kohan criticó "el paga Dios que se estableció para los servicios públicos". Dijo que el Estado está dando respuestas "muy a cuentagotas"; que un sector del gobierno todavía tiene " prejuicios ideológicos contra la clase media " y advirtió que "la grieta todavía no está terminada".

En su editorial del programa Cada mañana que conduce Marcelo Longobardi por radio Mitre, el columnista se quejó que en el equipo económico del Gobierno dijeran "que la clase media acomodada salga y venda los dólares si necesita plata" y cuestionó la decisión de salir a congelar los alquileres.

"No nos olvidemos que así como hay alguien que paga un alquiler, del otro lado hay alguien que lo cobra. Ese también contrata, también paga sueldos. En la medida que esos que cobran un alquiler cobran cada vez menos, van a pagar cada vez menos", consideró.

"Con esta especie de paga Dios que se estableció para los servicios públicos, es muy comprensible y necesaria para el que tiene la tarifa social, pero si hacemos un paga Dios y todo el mundo sabe que puede no pagar la luz, el gas, el agua… Ojo que para cuidar la salud y para que podamos estar en cuarentena tiene que haber luz", alertó Kohan.

Que la clase acomodada venda dólares

Párrafo aparte merecieron las medidas del Gobierno de Alberto Fernández con el sector privado. "A las empresas, a los pagadores de sueldos, a las PYMES, a los autónomos, ahí el Gobierno sigue dando respuestas muy a cuentagotas", analizó el periodista económico.

En otro fragmento de su editorial, Kohan reveló que en un momento de la reunión que el equipo económico del Gobierno mantuvo ayer "se dijo que la clase media acomodada salga y venda los dólares si necesitan plata; cuidado que la grieta está adormecida, pero no está terminada".

Coronavirus en Argentina y el aporte del sector privado

"Es importante destacar que está poniendo más el sector privado que el Estado. El 70% de los pacientes que en estos momentos están siendo atendidos por coronavirus en Argentina están siendo atendidos en el sector privado", anticipó el periodista, y después agregó: "El equipo con el que el presidente Alberto Fernández está enfrentando el problema económico es el que tuvo desde el principio. Y en alguna medida me parece que ahí también en materia económica el presidente ha tenido siempre una auditora complicada. Ahí está el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof que analiza las medidas, y después habla con Cristina".

Kohan dijo que el Gobierno todavía "sigue muy vigilado" por Cristina Kirchner. "Así como el presidente Alberto Fernández está mostrando una enorme autonomía y una muy buena disposición política para abrir el juego", dijo, esto "en materia económica es más complicado".

"Todavía hay muchos prejuicios ideológicos, que la clase media venda los dólares, que no lloren, que si necesitan plata rompan el canuto. Eso no ayuda a resolver los problemas", finalizó.

ADEMÁS

Coronavirus en India: miles de tortugas marinas pueden anidar en las playas vacías

Alejandro Fantino pidió dejar de medir el rating y Jorge Lanata lo destrozó

Menos control humano: Facebook, YouTube y Twitter mandan sus moderadores a casa

Cómo se tramita el Ingreso Familiar de Emergencia de la Anses

ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)