La pista de hielo de un centro comercial en Madrid funcione como morgue para guardar los cuerpos de los fallecidos a causa del coronavirus Fuente: Archivo – Crédito: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 23 de marzo de 2020 • 15:40

MADRID.- El impacto del coronavirus en España llevó al gobierno a tomar nuevas medidas de contención para afrontar las consecuencias de la pandemia . Entre esas determinaciones, se decidió que la pista de hielo de un centro comercial en Madrid funcione como morgue para guardar los cuerpos de los fallecidos a causa del coronavirus a partir de hoy, según indicaron autoridades de la región.

" Se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el Palacio de Hielo (…) para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional ", informó en un comunicado el gobierno regional de Madrid. Y agregó que el recinto comenzará a funcionar como morgue " en las próximas horas ".

[R]ÚLTIMA HORA| El Palacio de Hielo será usado como morgue en Madrid. #CoronavirusUCMccinf Fuente: EFEnoticias pic.twitter.com/5kGLkgdKXf &- CoronaNews (@coronanewsUCM) March 23, 2020

El depósito de féretros en esta pista de patinaje olímpica de 1800 metros cuadrados supondrá tener " el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres ", según precisó la consejería regional de salud. Y para realizar esta tarea, l os cuerpos serán trasladados hasta el Palacio de Hielo por el ejército .

La pista de hielo se ubica cerca de Ifema , un centro de convenciones que se transformó en un hospital con 1500 camas y que podría llegar a contener 5500.

La Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Salud Pública, ya ha dado el visto bueno a que los fallecidos puedan ser trasladados allí https://t.co/JdOuV7TbpN &- EL PAÍS Madrid (@el_pais_madrid) March 23, 2020

Se trata de " una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños ", explicaron las autoridades.

La alcaldía de Madrid detalló, a su vez, que la empresa funeraria municipal no tenía la capacidad suficiente para recibir más cadáveres , ya que no contaba con equipos de protección para su personal.

España registró 462 fallecimientos nuevos en 24 horas por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que registró un total de 2182 muertos, de los cuales más de la mitad (1263) sucedieron en Madrid , según el último parte oficial.

Agencia AFP y ANSA

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 23 de Marzo

Coronavirus: en la oposición critican a Gerardo Morales y advierten sobre los peligros de un estado de sitio

Coronavirus: Canadá se bajó de Tokio 2020, Australia piensa en 2021 y la IAAF presiona para aplazar la cita olímpica

Coronavirus: la UBA confirmó que un docente que tomó exámenes orales hace poco dio positivo

España ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)