La compañia se suma a la iniciativa de un uso responsable de la infraestructura de Internet para evitar la saturación de la red

Europa Press

La compañía Sony Interactive Entertainment anunció una baja de la velocidad de las descargas de sus juegos para PlayStation en Europa para reducir el uso de la red, debido al aumento de la demanda de servicios de Internet por el brote del nuevo coronavirus .

Varios gobiernos del mundo han tomado medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, por lo que muchas personas se encuentran en sus casas. Esto ha hecho que la demanda de servicios de Internet haya crecido en gran medida durante las últimas semanas.

Por esta razón, Sony ha anunciado que está "trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descargas y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet".

Según ha indicado la compañía en un comunicado, los jugadores experimentarán "descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables".

"Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones acerca de la estabilidad de Internet, ya que el número sin precedentes de personas que se está viendo distanciada socialmente y depende ahora más del acceso a Internet", recalca Sony.

La compañía Netflix fue la primera en anunciar medidas para utilizar menos la infraestructura de red en sus servicios , después de que la Comisión Europea pidiera a las plataformas digitales ayuda para evitar que se sature la red.

A esta decisión se unieron otras plataformas como YouTube, Facebook e Instagram , entre otras compañías tecnológicas, que han reducido la calidad de sus servicios para evitar posibles sobrecargas en la red o en el servicio por el alto consumo debido a la cuarentena.

Por: Europa Press ADEMÁS

PlayStation comienza a expandir los juegos exclusivos de sus estudios para PC

Todos contra todos: así es Warzone, la versión battle royale gratis de Call of Duty

Nintendo PlayStation: venden una inusual consola de videojuegos prototipo por 360 mil dólares

PlayStation 2: hace 20 años Sony presentó la consola más vendida de la historia de los videojuegos

Fuente de la noticia (La Nacion)