Para que los estudiantes cumplan con el aislamiento social de dos semanas, Polonia preparó una plataforma digital con un servidor de Minecraft

Ante el avance de la epidemia de coronavirus varios países establecieron cuarentenas estrictas. En la Argentina el período de aislamiento social preventivo y obligatorio será hasta el 31 de marzo , aunque se estima que será más extenso. En el caso de Polonia, el período de aislamiento será de 14 días y estará acompañado por una plataforma digital que buscará conectar a los jóvenes mediante el videojuego Minecraft.

La iniciativa del Ministerio de Digitalización de Polonia se denomina Grarantanna , un espacio digital que dispone de un servidor de Minecraft junto a una plataforma con actividades educativas, como clases online y juegos basados en trivias, pero basados en contenidos de historia y geografía polaca. Con cierres de escuelas, tiendas y cines, la propuesta del gobierno polaco busca desarrollar entornos digitales con contenido atractivo para sobrellevar el aislamiento y el distanciamiento social entre los más jóvenes, que dejarán de asistir a las escuelas por dos semanas.

El servidor de Minecraft ofrecerá un entorno donde estudiantes de todos los niveles y el público general podrá desarrollar su propio espacio online en una parcela personal de 60 por 60 cubos, donde podrán desarrollar su creatividad. Cada una de las creaciones podrá participar de un concurso donde se premiará al desarrollo más original, con premios como auriculares y periféricos para computadoras.

ADEMÁS

Cuarentena: 6 aplicaciones de chat y videollamadas para que los chicos jueguen con sus amigos

El videojuego de la plaga asesina Plague Inc ahora propone detener una epidemia

La AFA organiza un torneo de FIFA 20 y eFootball PES 2020 de inscripción abierta

Los videojuegos se hacen cargo del deporte en vivo

Fuente de la noticia (La Nacion)