El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy que el coronavirus afecta a 580 personas en todo el país, que causó la muerte de 10, y una prórroga de 13 días del estado de emergencia nacional declarado por la pandemia .
"Hemos tomado la decisión de que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por trece días, de tal forma que es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril, inclusive", señaló Vizcarra en una comparecencia ante los medios de comunicación.

#PerúEstáEnNuestrasManos Pronunciamento del presidente @MartinVizcarraC. En vivo: https://t.co/jjHWYbm7cS

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) March 26, 2020

El mandatario declaró la emergencia nacional el 16 de marzo pasado por un periodo de 15 días, por lo que debía expirar la semana próxima.
Vizcarra explicó que, aunque esperaba hacer oficial la prórroga tras reunirse con los gobernadores regionales el lunes, ha decidido "no alargar la incertidumbre".
Además, aclaró que la extensión del estado de emergencia nacional implica asimismo la del toque de queda que rige a diario entre las 20 y las 5 y la del cierre de fronteras.
Perú: 10 muertos, 580 contagiados y se extiende dos semanas la cuarentena por el coronavirus
"Sabemos que no es una decisión fácil (…). Seguramente con la extensión del estado de emergencia vamos a generar incomodidades y malestar de muchos, pero tengan la seguridad que lo hacemos por el bien de todos: la vida y la salud", dijo Vizcarra, citado por la agencia de noticias Europa Press.
En ese sentido, indicó que, si bien la curva de contagios evoluciona según lo previsto, "es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de las metas que hemos puesto sean de beneficio de toda la población".
Vizcarra además actualizó el balance de víctimas del coronavirus en Perú, con 10 muertos y 580 casos.
El coronavirus, que se originó en China a fines de diciembre, ya afecta a más de 500.000 personas en 175 países y causó las muerte de más de 23.000.
Fuente de la noticia (Telam)