Debido a la pandemia de coronavirus, se convoca a para realizar una movilización en las redes sociales para conmemorar los 44 años del golpe de Estado Fuente: Télam

Con los hashtags #PañuelosConMemoria , #24M , #44AñosDelGolpe , #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia , los organismos de derechos humanos convocan a un "pañuelazo blanco virtual" para conmemorar los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 . Esta propuesta de los organismos de derechos humanos surge ante la imposibilidad de marchar debido a la cuarentena total y obligatoria por la pandemia de coronavirus .

Abuelas de Plaza de Mayo , Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora , Familiares de Desaparecidos , HIJOS y el CELS , entre otros organismos, impulsan la iniciativa digital ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.

El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia.Nunca más. pic.twitter.com/nwZIe5P1EB &- Alberto Fernández (@alferdez) March 24, 2020

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria ", dice la convocatoria de los organismos que organizan el "pañuelazo".

Así, la tradicional marcha a la Plaza de Mayo será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos en las redes sociales. También se propone colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

Hoy no habrá besos, ni abrazos, no nos encontraremos en la Plaza.Pero estamos, igual estamos. Levantando la bandera de la memoria, la verdad y la justicia.Porque son 30.000 compañerxs detenidos desaparecidos y están presentes.Ahora y siempre. #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/vy0MTeZvHJ &- Mara Ruiz Malec [R] (@mara_ruiz_malec) March 24, 2020

Las expresiones por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia comenzaron anoche cuando cientos de ciudadanos se sumaron a un 'proyectorazo por la Memoria'. Esta actividad fue convocada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA; una acción colectiva que fue realizada desde balcones, terrazas y ventanas y consistió en la proyección de imágenes correspondientes al proyecto Memorias de Vida y Militancias del que participan el Ente Público Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti, con la colaboración de Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la Ciudad de México, con eterna gratitud a Madres y Abuelas, y al gran pueblo argentino por su ejemplo de resistencia, lucha y esperanza. #NuncaMas #MemoriaVerdadYJusticia #Son30Mil #PañuelosConMemoria pic.twitter.com/OcH9PEnNL1 &- Cecilia González (@ceciazul) March 24, 2020

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizará una transmisión especial a través de radios sociales y de Somos Radio-AM 530, con una programación especial para recordar el Día de la Memoria.

Estas actividades finalizarán a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de televisión que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 24 de Marzo

Cuarentena. Qué servicios hay que pagar y cuáles son discutibles

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 24 de Marzo

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 24 de Marzo

Fuente de la noticia (La Nacion)