El cantante Kenny Rogers, conocido por sus éxitos "The gambler" y "Lady", murió a los 81 Fuente: Archivo – Crédito: twitter de kenny rogers

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 21 de marzo de 2020 • 08:57

LOS ANGELES.- La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como "The Gambler" y "Coward of the county", falleció el viernes por la noche a los 81 años , anunció su familia el sábado.

"Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales , rodeado por sus seres queridos", declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación "con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19", la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y "sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo", dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como "Lucille" o "Islands in the Stream", ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

Kenny Rogers – "The Gambler"

03:32 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

El álbum The Gambler , editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático. Rogers protagonizó el film homónimo, basado en su canción, y le gustaba bromear diciendo que no era un buen apostador.

"Aprendí hace mucho tiempo que no puedo ganar suficiente dinero como para excitarme, pero puedo perder lo suficiente como para deprimirme", dijo a NPR en 2015. "Por eso no juego".

El retiro

Ofreció en su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton para una última presentación de "Islands in the Stream".

En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud. "No quería demorar mi retiro una eternidad", dijo Rogers. "Disfruté muchísimo esta oportunidad de decir adiós a mis fans a lo largo de los últimos dos años. (…) Nunca podría agradecerles apropiadamente por el aliento y apoyo que me dieron a lo largo de mi carrera".

Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country. Rápidamente se convirtió en una estrella: sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis "Country Music Awards".

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como The Muppet Show . Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.

Casado cinco veces, le sobreviven su esposa Wanda y cinco hijo, incluyendo mellizos.

La tristeza de Dolly Parton

Kenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigos
Kenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigos Fuente: Archivo

"No podía creerlo cuando esta mañana encendí la televisión para enterarme de las novedades acerca del coronavirus y vi que mi amigo y colega Kenny Rogers había muerto", dice en un video compartido en su cuenta de Instagram la actriz y cantante Dolly Parton.

"Nunca sabés cuánto amás a alguien hasta que ya no está. Compartí tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero más allá de toda la música y el éxito, lo amé por ser un hombre maravilloso y un amigo sincero. Espero que estés con Dios y que sepas que siempre voy a amarte", escribió junto al posteo, parafraseando una de las canciones que solían interpretar juntos, "I will always love you".

Ver esta publicación en Instagram

You never know how much you love somebody until they're gone. I've had so many wonderful years and wonderful times with my friend Kenny, but above all the music and the success I loved him as a wonderful man and a true friend. So you be safe with God and just know that I will always love you, dolly.

Una publicación compartida por Dolly Parton (@dollyparton) el

Con información de la agencia AFP

ADEMÁS

Leonardo Sbaraglia, soltero a los 50: "Me dicen groserías lindas que me dan vergüenza"

Coronavirus: Tala Alamuddin, la cuñada díscola de George Clooney que vende barbijos de lujo

Coronavirus: embarazada, Paula Chaves contó cómo atraviesa la cuarentena obligatoria con su familia

El gesto solidario de Evangelina Anderson que generó sospechas en Twitter

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos

Fuente de la noticia (La Nacion)