Mundo

Milán: murió un argentino de 53 años que estaba internado con coronavirus

Milán, asediada por el coronavirus Fuente: AFP – Crédito: PIERO CRUCIATTI

Elisabetta Piqué Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de marzo de 2020 • 12:18

ROMA.- Un argentino de 53 años, que vivía en Milán, donde trabajaba en un restaurante, sin hijos, habría muerto por coronavirus en el hospital San Paolo de esta ciudad, según aseguró a LA NACION Virginia Priano, periodista argentina y corresponsal de TN, que vive en Milán.

Priano se enteró de este fallecimiento, que sería el primero de un argentino en Italia por Covid-19, a través de una amiga argentina que también vive en Milán. "El argentino fallecido tenía una novia mucho más joven, que no logró despedirse de él debido a los protocolos de aislamiento que rigen ahora en los hospitales", dijo Priano, que aún no había logrado comunicarse con ella.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

La persona fallecida hoy vivía hacía más de 10 años en la capital de la región Lombardía, la más golpeada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante, aseguraron fuentes de la familia a la agencia Télam . Desde el consulado argentino en Roma confirmaron la muerte del hombre pero no los motivos.

Hasta el día de hoy 24 de Marzo, se reportaron en Italia 63927 casos de infectados, además del caso reportado del ciudadano argentino, 6077 de muertos y 7432 de personas dadas de alta. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 4789 casos más de afectados por coronavirus en Italia, país que se encuentra en el puesto 2 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: China 81439, Italia 63927, Estados Unidos 45127, España 33089, Alemania 29056, Irán 23049, Francia 19856, Corea del Sur 8961, Suiza 8743, Reino Unido 6650.

Por: Elisabetta Piqué ADEMÁS

Coronavirus: médicos varados en el exterior buscan volver a trabajar en el país

Coronavirus: confirman la primera muerte en Mar del Plata y son cinco personas en todo el país

Coronavirus: más laboratorios ya reportan resultados y el Gobierno se prepara para un posible salto en el número de casos

Coronavirus: el segundo país con más casos por millón de habitantes del que nadie habla

ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar