Nacionales

Mercados. El riesgo país sube y se ubica por encima de los 4490 puntos

Los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024 Fuente: AFP

Los mercados comenzaron la semana nuevamente en escenario negativo. El riesgo país sube esta tarde 431 unidades hasta los 4495 puntos básicos, dado que la mayoría de los bonos argentinos en la Bolsa de Comercio de Nueva York cotizan en baja.

En el marco del feriado puente que rige hoy en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street caen hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9%, en el Bonar 2037; y de 1,9%, en el Bono a Cien Años.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs – operaban con mayoría de bajas. Las bajas las encabezan Despegar, con un derrumbe del 27%, seguida de Cresud, con el 15%; Edenor, con el 9%; y Ternium, con el 8,9%.

En tanto, Mercado Libre lidera el grupo de las que operan con tendencia al alza, con una suba del 3,78%, seguida de Tenaris con el 3,35%.

Los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que puso a disposición US$300.000 millones para "apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas", no fueron suficientes para frenar las caídas de las bolsas europeas ni de Wall Street .

En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones caía un 4,52% y el tecnológico Nasdaq, un 3,08%.

Por su lado, las bolsas europeas, vapuleadas por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos frente al coronavirus y las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, cerraron la sesión en rojo, aunque durante la jornada registraron brevemente leves ganancias.

El CAC-40 de París terminaba los intercambios con pérdidas del 3,32%, el Dax 30 de Fráncfort cedía 2,10% y el FTSE-100 de Londres perdía 3,79%.

El IBEX-35 de Madrid retrocedió 3,31% y el FTSE MIB clausuró con leves pérdidas de 1,09%.

La bolsa de Sao Paulo, siguiendo la estela de los mercados globales, profundizaba su caída con pérdidas de más del 7%.

El índice Ibovespa mostró volatilidad por la mañana, con pérdidas que oscilaban entre 2,5% y 4,5%, pero al mediodía la tendencia negativa se acentuó y la caída alcanzó 7,08%.

Las bolsas asiáticas cerraron antes de los anuncios de la Fed con una fuerte baja, con la excepción de Tokio.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sídney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedió 7,5% y Seúl 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió un 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

ADEMÁS

Sube el riesgo país casi 100 unidades y sigue arriba de 4000 puntos

Los bonos siguen sin piso y el riesgo país se duplicó en el año

Coronavirus: tras un jueves negro, se recuperan los mercados en todo el mundo

Vuelve a subir el riesgo país, está por encima de los 3000 puntos y se desploman las acciones

Mercados CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar