El actor que trabajó en éxitos del cine como Lovesick y en You, producida por Netflix, falleció a causa del covid-19. Crédito: Archivo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 26 de marzo de 2020 • 15:51

En las últimas, la pandemia de coronavirus provocó la muerte de dos figuras célebres de Estados Unidos. Se trata del chef y emprendedor gastronómico Floyd Cardoz , también ganador de la edición 2011 de Masterchef , y del actor de Broadway Mark Blum , que se desempeñó en decenas de films como Lovesick (1983) y You (la serie producida por Netflix).

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha Estados Unidos lleva registrados 68.364 casos de infectados de coronavirus, 1037 muertes y 361 pacientes recuperados.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de marzo

La compañía de teatro de Nueva York Playwrights Horizons estuvo a cargo de confirmar que el actor de 69 años, que formaba parte de la comunidad teatral de la ciudad, murió a causa del Covid-19 , que actualmente azota a la ciudad de la costa este, donde se registran la mitad de los casos de coronavirus de todo el país.

"Con amor y corazones tristes, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos ", escribió en Twitter la compañía. Por su lado, referentes del mundo del cine y del teatro recordaron con cariño a Blum y le rindieron homenaje en la red social. "Era uno de los actores más respetados en Nueva York: un faro de inteligencia feroz, ingenio seco y profunda amabilidad en el escenario y fuera de él. Una pérdida trágica ", escribió el dramaturgo Jack Canfora .

With love and heavy hearts, Playwrights Horizons pays tribute to Mark Blum, a dear longtime friend and a consummate artist who passed this week. Thank you, Mark, for all you brought to our theater, and to theaters and audiences across the world. We will miss you. pic.twitter.com/NMVZFB5hPb &- Playwrights Horizons (@phnyc) March 26, 2020

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 26 de Marzo

Coronavirus: "Estamos peleando una guerra con palos y piedras", el dramático testimonio de los médicos en EE.UU.

Insólito: un cura transmitió su misa sin saber que tenía los filtros activados

"¿En dónde están, pueden escucharme?": Antonio, de 3 años, buscó amigos desde el balcón y encontró a Amelia

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos

| Coronavirus Cine TrendsFuente de la noticia (La Nacion)