Luis Majul vuelve a la televisión con La Cornisa en LN+ Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Gutierrez

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 23 de marzo de 2020 • 19:32

Ya confirmado su regreso a la televisión en la señal de noticias LN+, Luis Majul participará esta noche, a las 21, como invitado especial del programa Terapia de Noticias , conducido por Francisco Olivera. Será antes de su renovada vuelta a la televisión con La Cornisa , los primeros días de abril, con su esencia de siempre: periodismo.

El creador y conductor de La Cornisa está cerrando los detalles de quienes lo acompañarán en ambos ciclos. Se sabe que habrá varios clásicos de su equipo y nuevas incorporaciones que darán que hablar. Majul está conversando con importantes periodistas para que lo acompañen en Mirá y en La Cornisa . Algunos de ellos son Federico Andahazi, Martín Tetaz, Luciana Vázquez, conductora de La repregunta , y Hugo Macchiavelli, entre otros. Para La Cornisa, además de Agustina Girón, Macchiavelli y Javier Mozo, el periodista le propuso a Laura Di Marco, conductora de la Trama del poder , que lo acompañara, con una participación especial, en este contexto y este año político tan singulares.

El formato de los domingos, que inicia su temporada 21, será, como siempre, en vivo, pero tendrá varios cambios. El editorial sería un monólogo con toques irónicos. Habrá una entrevista a domicilio y un "living", una mesa de reconocidos periodistas y tres investigaciones, con denuncias judiciales- sin importar el color político- y un informe sobre vida cotidiana. El mundo que nos toca vivir en tiempos de coronavirus tampoco dejará de estar en la agenda que nos atraviesa.

Luis Majul estará esta noche, a las 21, en Terapia de Noticias, por LN+
Luis Majul estará esta noche, a las 21, en Terapia de Noticias, por LN+ Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Gutierrez

De hecho, a partir de este lunes, Majul empezará a aparecer en la pantalla de LN+ en distintos horarios del prime time , como invitado especial, para ofrecer su mirada sobre el coronavirus y la política. Al mismo tiempo se puso a disposición de los responsables de la señal para entrevistar a las principales figuras de la política y de la ciencia hasta ultimar los detalles artísticos de su desembarco.

Majul se desvinculó formalmente del Grupo América porque interpretó que detrás de la propuesta del cambio de horario de los domingos a los sábados había un objetivo encubierto, que era primero quitarle relevancia e incluso dejarlo sin aire. De hecho La Cornisa fue, durante los últimos años, el programa de más audiencia de América. Y 4 Días , que iniciaba su tercera temporada, había hecho crecer la franja horaria de las 22 más de un 50 por ciento.

Desde su programa de CNN Radio el periodista afirmó: "Quisieron doblegarnos" , en relación a situaciones que atravesó previas a su salida y de las que -aseguraron fuentes cercanas al periodista- dará detalles al regreso. "Prometió que contará todo y lo contará cuando vuelva La Cornisa , pero este no es el momento", agregaron las fuentes.

De esta manera, LN+ incorpora otra de las grandes figuras del periodismo local a su programación que ya incluye una destacada franja de las 22 con Carlos Pagni, José Del Rio, Willy Kohan, Laura Di Marco y Pablo Sirvén. También la presencia de Joaquín Morales Solá, Hugo Alconada Mon e Inés Capdevila, entre más de 100 periodistas de vasta trayectoria.

La nueva programación se presentará en abril e incorpora novedades en Terapia de Noticias , con Pancho Olivera y equipo; La otra vuelta , con Tato Young; PM , con Eleonora Cole a la cabeza y una renovada Repregunta , con Luciana Vázquez. También habrá movimientos en programas del fin de semana y unos nuevos ciclos periodísticos con renovados conductores y temáticas. Continúa Lo que el día se llevó con Carola Gil y equipo, firme a las 23 de martes a viernes y se renovará el ciclo vespertino que lidera Viviana Valles, con cada vez más foco en lo que sucede ahora en nuestro país y el mundo.

La llegada de Luis Majul es un paso muy importante para el canal de noticias más joven de la Argentina y el que viene creciendo a ritmo sostenido desde su fundación. Pero no será la única.

ADEMÁS

Luis Majul, sobre el coronavirus: "Lo peor está por venir"

Confirmado: al final Luis Majul vuelve a la tele

Qué dijo Marcelo Longobardi sobre la salida de Luis Majul del Grupo América

Luis Majul confirmó su salida del Grupo América: "Quisieron doblegarnos, no pudieron"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos

| Luis Majul Fuente de la noticia (La Nacion)