Debido a la pandemia del coronavirus, la final de la Liga Master Flow de la LVP, el torneo que corona al campeón argentino de League of Legends, se disputará de manera online

Augusto Finocchiaro Preci

Luego de una imponente final en 2019 con un estadio Obras repleto , el torneo argentino de League of Legends , la LVP Liga Master Flow , anunció que la final del apertura 2020 se disputará de manera online debido a la pandemia del coronavirus . Los encuentros serán transmitidos por los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional y por el streaming de Flow.

Si bien aún no están asegurados los finalistas, la gran final se disputará el viernes 17 de abril a las 18. Por el momento, el último campeón 9z, disputará hoy los cuartos de final ante Feint Gaming, mientras que ya esperan en semifinales Nocturns, Undead el equipo que terminó puntero en la liga e Isurus Gaming, el multicampeón latinoamericano oriundo de La Plata.

Los equipos, que hoy pasan la cuarentena juntos, ya que viven en las Gaming Houses (sus viviendas y centro de entrenamiento), disputarán la final cada uno desde sus computadoras con un feed de transmisión que será dirigido desde la LVP.

El enfrentamiento entre los dos equipos clasificados será con el formato de mejor de cinco partidas. El campeón recibirá un premio económico y seguirá sumando puntos para lograr un lugar en la clasificatoria a la LLA , la Liga Latinoamérica de LOL, el torneo más importante del continente, con base en México. Esta instancia continental, similar a la Copa Libertadores de fútbol, otorga un cupo en la Copa del Mundo anual. En la final de 2019, 9z venció a Isurus, pero luego cayó en la clasificatoria por un lugar en la LLA.

"Estamos planeando una transmisión diferente donde vamos a tener muchas sorpresas para los fanáticos de la liga. Aún no podemos adelantar mucho, pero definitivamente no va a ser una transmisión común", contó a LA NACION Carlos Rodriguez, director deportivo de LVP.

Los partidos de la final argentina de League Of Legends se podrán ver en vivo desde el canal de Twitch de la LVP y por el canal 601 de Flow.

Por: Augusto Finocchiaro Preci ADEMÁS

Fórmula 1: un piloto estrella de simracing, la sorpresa de Red Bull

La AFA organiza un torneo de FIFA 20 y eFootball PES 2020 de inscripción abierta

Coronavirus y e-sports. Cuarentena en España: un torneo de FIFA… con jugadores reales

Fuente de la noticia (La Nacion)