Houseparty dijo que la aplicación no tuvo una brecha de seguridad y ofreció una recompensa millonaria para la persona que ofrezca pruebas de esta campaña de difamación

En medio de la cuarentena y con una popularidad ascendente en el mundo online, la aplicación de videollamadas grupales Houseparty volvió a reiterar que no sufrió un ataque informático , como se rumoreó en las redes sociales con quejas de usuarios que perdieron sus cuentas de Netflix y Spotify. A su vez, Houseparty cree que este rumor forma parte de una campaña sucia que quiere desacreditar a la aplicación de videollamadas .

"Tenemos indicios que los rumores de hackeo a Houseparty se iniciaron con una campaña de difamación para dañar la reputación de la compañía. Ofrecemos un millón de dólares a la persona que ofrezca pruebas de esta campaña a bounty@houseparty.com ", dijo la compañia en un tuit publicado en su cuenta oficial.

We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to bounty@houseparty.com.&- Houseparty (@houseparty) March 31, 2020

"Como regla general, recomendamos que los usuarios utilicen una clave única en cada uno de los servicios que utiliza. Es preferible usar una agenda o un gestor de contraseñas para este tipo de tareas", dijo Houseparty, que desde el año pasado forma parte de Epic Games , la compañia que está detrás del exitoso juego Fortnite .

Más allá de las declaraciones de los creadores de Houseparty, no está claro los motivos que podrían estar detrás de una supuesta campaña sucia para desacreditar a la aplicación de videollamadas grupales. Este tipo de servicios se transfomaron en herramientas muy demandadas en Internet, tras las recomendaciones de aislamiento social y cuarentena que se implementaron en diversas regiones de todo el mundo.

ADEMÁS

No tan seguro: Zoom está bajo la lupa por problemas de privacidad en sus videollamadas

Microsoft 365: así se llama el nuevo servicio por suscripción de Office con funciones avanzadas

Crean un llavero para evitar el contacto con el picaporte de la puerta y el botón del ascensor

Pixar ofrece las escenas de películas como Cars, Toy Story y Up para los fondos de las videollamadas

Fuente de la noticia (La Nacion)