Una joven cuenta su experiencia con el virus y advierte a su generación la importancia de cumplir con el aislamiento social

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 23 de marzo de 2020 • 09:02

A pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, que sostuvo que los jóvenes "no son invencibles" frente a la pandemia de coronavirus , la juventud de varios países no parece entender la gravedad de la situación. Si bien, por lo que se sabe hasta el momento, son los mayores de 65 años y las personas con otras enfermedades las que conforman el principal grupo de riesgo, el virus también puede afectar a los más jóvenes.

En ese marco, el diario The New York Times publicó una columna escrita por una joven de 26 años que cuenta que tuvo que ser hospitalizada tras haber dado positivo por coronavirus Covid-19.

"Tengo 26. No tengo ninguna enfermedad autoinmune o respiratoria previa. Hago ejercicio seis veces por semana. No fumo. Pensé que mi rol en la actual crisis sanitaria mundial sería como aliada para los mayores. Y luego fui hospitalizada por el Covid-19".

La joven cuenta que primero sintió fiebre y dolor de cabeza . Por precaución, su pareja y ella comenzaron a dormir en camas separadas. Luego comenzó con tos. Al día siguiente se sentía mejor y la fiebre había desaparecido. Pero luego volvieron, y empeoraron: vómitos, dificultades para respirar , escalofríos.

A pesar de que cada vez se sentía peor, la joven no quería ir al hospital: había escuchado las advertencias de que había que quedarse en casa, no quería que se usaran los recursos médicos en ella, que es joven, y estaba convencida de que pronto mejoraría.

Finalmente, su pareja la convenció de ir al hospital. Cuando recibió ayuda de un respirador artificial, comenzó a sentirse mejor. Los médicos le dijeron que mucha gente joven se estaba presentando en los servicios de emergencia.

" Hay muchas razones para tomarse en serio el coronavirus si sos millennial . Como una de las generaciones más amplias de los Estados Unidos, podemos tener una enorme influencia en el curso de esta pandemia", dice la joven.

Y le envía un mensaje a otros jóvenes: "Millennials, si no pueden ser buenos aliados, al menos quedensé en casa para protegerse a ustedes mismos. Nuestra invulnerabilidad ante esta enfermedad es un mito, yo lo experimenté de primera mano".

ADEMÁS

Coronavirus en la Argentina: confirman el primer caso sin antecedentes de viaje ni contacto

Coronavirus: España supera las 2000 muertes con 462 decesos en las últimas 24 horas

Coronavirus. El reclamo del Papa: "Una empresa que despide para salvarse no es una solución"

Coronavirus en la Argentina. #ElBilardismoDice: los desopilantes consejos para la cuarentena

Actualidad CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)