Los creadores del videojuego de la plaga asesina ahora ofrecerán una modalidad que propone elaborar diversas estrategias para detener una epidemia

El videojuego de simulación Plague Inc. acaparó la atención del público en medio de la crisis global por el coronavirus con la premisa de ser un agente patógeno que busca erradicar la vida humana en la Tierra . Ahora, sus creadores planean ofrecer una nueva modalidad: elaborar las estrategias para que los jugadores detengan una epidemia.

"Los jugadores tendrán que monitorear el alcance de la enfermedad y aplicar los controles necesarios como la cuarentena, la distancia social y el cierre de servicios públicos. Será una modalidad que contará con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud", dijeron los desarrolladores de Ndemic Creations , la firma detrás de Plague Inc. La nueva propuesta de Plague Inc. se asemeja a Pandemic , otro juego que también llamó la atención del público y que ofrece una experiencia colectiva para combatir una serie de enfermedades infecciosas que se expande por todos los continentes.

Trailer oficial del videojuego Plague Inc.

Esta actualización estará disponible gratis para todos los usuarios mientras dure la pandemia, pero por el momento aún no tiene una fecha definida de lanzamiento.

"Plague Inc. es un título que fue lanzado en 2012, y cada vez que ocurre un brote de una enfermedad vemos un incremento en el número de jugadores, de la misma forma en que las personas se interesan sobre el tema y tratan de comprender una epidemia", dijeron en su momento sus creadores en medio de la expansión de coronavirus en febrero.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 25 de Marzo

Coronavirus: el Papa convoca a rezar un "Padre Nuestro" para frenar la pandemia

Coronavirus: Sabina Frederic, la antropóloga que pasó de la teoría a la praxis con un operativo de seguridad inédito

Coronavirus: pactan en EE.UU. un monumental plan para rescatar a la economía

Fuente de la noticia (La Nacion)