Luego que ayer en las últimas horas de la tarde se informó oficialmente que el segundo portador de Coronavirus en Venado Tuerto es la actual pareja de Ana González (la primer infectada) el fiscal, Horacio Puyrredón decidió acudir a su domicilio para ordenarle su detención en el lugar y a la vez notificarle su situación de imputado por haber infringido el artículo 202 del Código Penal. Al respecto, cabe destacar que dicho artículo sostiene que: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas“. El próximo lunes a las 10 se realizará la audiencia imputativa y posteriormente la cautelar.

De este modo, Puyrredón recordó a Venado 24 que al ahora segundo infectado local en su momento se le realizó el hisopado luego del oficio enviado por él a la regional de Salud Provincial. “Nosotros teníamos varias denuncias de vecinos que indicaban que había roto la cuarentena, sabiendo que  había estado en contacto con su pareja que se sabía previamente que es portadora de Coronavirus”, acotó

Seguidamente, agregó: “A partir de ahí se realizó una investigación con tomas de testimoniales y por eso se decidió anoche realizarle la lectura de derechos y la formación de causa. A su vez se decretó su detención en su domicilio particular”.

Y para aclarar aún más la situación procesal el funcionario judicial detalló: “Está detenido en su domicilio a la espera de la audiencia imputativa y cautelar que se realizará el próximo lunes a las 10 por el articulo 202 del código penal”.

Por otra parte en pos de intentar transmitir tranquilidad a la población, manifestó que las autoridades de Salud provincial están visitando a todas las personas que pueden haber tenido contacto con el segundo infectado para realizar el protocolo correspondiente.

Por su parte, el que se manifestó sobre el caso fue el mandatario local, Leonel Chiarella, quien mediante un posteo en las redes sociales indicó: “Como intendente de la ciudad creo que estas conductas deben ser penadas con todo el peso de la ley”. 

Fuente de la noticia Venado24