El histórico entrenador Alfio "Coco" Basile eligió a los mejores jugadores que dirigió a lo largo de sus cuatro ciclos como entrenador de Racing.

01:59 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

El histórico entrenador Coco Basile fue entrevistado por su hijo, Alfio Basile Jr., mientras cumple la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El video, grabado desde la cama del legendario DT, lo muestra al Coco de entrecasa y con un cigarrillo en su mano izquierda. ¿La consigna? Responder quiénes fueron los mejores jugadores por puesto que el exfutbolista dirigió a lo largo de sus cuatro ciclos como entrenador de Racing (1977, 1985-89, 1996-97 y 2012).

  • Arquero : Tuve dos, Fillol y Cejas.
  • Defensor : El Panadero Díaz. Jugó conmigo y después lo dirigí cuando vino de España.
  • Volante : Hay dos. Si hablo técnicamente Colombatti cuando jugaba de volante por izquierda era mejor. Después, tenía a Miguel Ángel Ludueña. Tenía un primer pase, una clase, presionaba. Bueno, moderno. para jugar ahora, ya.
  • Enganche : Ruben Paz
  • Delantero : Y. tengo varios. El Mencho (NdeR: por Ramón Ismael Medina Bello) que lo saqué ahí de los 18 años a Primera. El Toti Iglesias que no duró nada porque estuvo un año solamente en Racing pero me hizo cualquier cantidad de goles. Y Walter Fernández, el Oso. Tenía una habilidad bárbara y medía 1,90. Le pegaba con un fierro con la zurda. Un wing bárbaro.

Coronavirus. Infantino advierte sobre el fútbol: "Puede ser un buen momento para dar un paso atrás y reformar las competiciones"

Coco Basile fue campeón de la Supercopa '88 con Racing

El periodista que cubre la vida de Boca Juniors, Lucas Guerrero, le pidió luego si podía hacer lo mismo con el club de a ribera, y Alfito prometió grabar un video por día durante toda la cuarentena. La filmación fue compartida desde su cuenta de Twitter, donde cosecha casi 50.000 seguidores.

Alfio Basile, de 76 años, es una de las personalidades más reconocidas del mundo del fútbol. Como jugador, fue campeón del mundo con Racing con el equipo de José Pizzuti, mientras que como DT, dirigió en dos ocasiones a la selección Argentina, con la que obtuvo cuatro títulos.

ADEMÁS

Retrato de un obsesivo: cuánto cambió Beccacece, que pasó de sufrir en Independiente a vivir un momento positivo en Racing

Matías Rojas, el eje de una posesión en Racing que los Nº 9 no disfrutan

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Mundo Racing Alfio Basile A un clic Trends RacingFuente de la noticia (La Nacion)