Lautaro Martínez podría ser el nuevo socio de Messi en junio Fuente: Reuters

Barcelona ya lo decidió. El gran objetivo rumbo a la temporada 2020/2021 es contratar a Lautaro Martínez y que sea el nuevo socio de Lionel Messi . Mientras el fútbol en Europa está detenido como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la dirigencia de los clubes más poderosos del mundo ya piensan en las estrategias a utilizar en el próximo mercado de pases. Y allí, el club catalán quiere ganar la carrera por el delantero de Inter, en donde entre otros clubes lucha contra Real Madrid. Es por eso que el plan del equipo que lidera Messi es sumar a varios de sus futbolistas a la negociación, para disminuir el costo del pase.

Lautaro vs Barcelona, ¿su próximo club?
Lautaro vs Barcelona, ¿su próximo club? Fuente: AFP – Crédito: Lluis Gené

La cláusula de rescisión de contrato del exRacing está tasada en 111 millones de euros, un número que no está en los planes pagar. Por eso, el planteo será ofrecer una parte en efectivo y otra parte con la cesión de futbolistas. En ese listado aparecen como posibles participantes de la operación los mediocampistas Arturo Vidal e Iván Rakitic . El chileno tiene vínculo con el entrenador Antonio Conte, que lo dirigió en Juventus, mientras que el croata ya estuvo en el radar del equipo italiano hace unos años. A estos también se le sumarían dos jóvenes futbolistas que el Inter ve con buenos ojos: son Carles Aleña (a prestamo en Betis), y Jean-Clair Todibo (hoy en el Schalke 04 y tasado en 25 millones de euros).

Inter, en tanto, está interesado en otros dos promesas del club culé: Arthur Melo y Nélson Semedo, aunque no estaría en los planes de los españoles cederlos.

Las negociaciones y las estrategias continuarán. Mientras tanto, Inter es consciente de que será casi imposible retener al Toro, de 22 años, y por eso ya apunta posibles candidatos a reemplazarlo. Ellos son el alemán Tino Werner, de Leipzig; Pierre Emerick Aubameyang, de Arsenal; Duvan Zapata (Atalanta); y Olivier Giroud (Chelsea).

Télam

ADEMÁS

"No vale el abuelo": por qué Athletic Bilbao desestimó la contratación de Gonzalo Higuaín

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Mercado de pases SEGUIR Lionel Messi FC Barcelona Inter de Milan Lautaro MartínezFuente de la noticia (La Nacion)