Deportes

El gran gesto de Marcelo Bielsa y sus futbolistas de Leeds ante la crisis por el coronavirus

Arsenal v Leeds United – Emirates Stadium, Londres, Gran Bretaña – 6 de enero de 2020 Helders Costa del Leeds United con el técnico Marcelo Bielsa mientras espera ser sustituido REUTERS / Eddie Keogh Fuente: Archivo – Crédito: REUTERS / Eddie Keogh

La crisis mundial por el avance del coronavirus tiene en estado de alarma a todos. Los deportes con la suspensión de sus competencia tratan de hacer malabares para sufrir lo menos posible el impacto económico que esta pandemia genera. El fútbol, claro está, no está por fuera de esta lógica y son muchos los clubes que tienen serios problemas para sostener sus estructuras sin tener que tomar medidas drásticas para con sus empleados. En este contexto, Marcelo Bielsa y sus futbolistas tuvieron un gran gesto para contribuir con las finanzas del Leeds United y con los empleados de la institución que más lo necesitan: aplazaron el cobro de sus salarios .

En un comunicado explicaron cuál fue la medida del plantel: "Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos".

Marcelo Bielsa DT del Leeds
Marcelo Bielsa DT del Leeds Fuente: Archivo

Cada movimiento de los clubes parece estar destinado a mantener su staff completo de empleados y Leeds explicó en su comunicado de qué forma se ve afectado por esta situación: "La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes". El club inglés tenía nueve partidos más por jugar en la Championship (la segunda división) y estaba en lo más alto de la tabla, con 71 unidades.

Esta determinación se tomó tras un encuentro entre el director ejecutivo, Angus Kinnear, el director de fútbol, Victor Orta, y algunos de los principales futbolistas del equipo. En la institución inglesa hay 272 empleados. "Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia", manifestó Orta.

El pedido de Neuer y el privilegio de ser futbolista

El presidente de Leeds emocionado por la actitud del entrenador argentino y los jugadores apeló a frases de Bielsa para cerrar su declaración: "Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo".

ADEMÁS

Coronavirus. El Leeds de Bielsa "jugó" su partido virtual en la Play y lo transmitió en vivo

Championship: el Leeds de Bielsa ganó de nuevo y se subió a lo más alto del campeonato

El Leeds de Marcelo Bielsa fue un show de goles y de fútbol colectivo y se acomoda en la Championship

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Championship Marcelo Bielsa Leeds United CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar