El Ciudad dará préstamos a una tasa del 22% para que las pymes que acrediten sueldos en la entidad puedan pagar sueldos Fuente: Archivo

El Banco Ciudad informó que lanzará a partir del 1º de abril nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos de la ciudad de Buenos Aires, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en la entidad.

"Queremos acompañar especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo de la Ciudad, con una oferta crediticia destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo . Asimismo, los equipos del banco están enfocados en la atención y en continuar brindando todos los servicios y productos a nuestros clientes", afirmó el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje .

El Ciudad ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, que acrediten sueldos en el banco un préstamo para pagar hasta una nómina salarial a una tasa fija del 22% anual (TNA) por un plazo máximo de 12 meses.

Además, ofrece a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria como los comercios, la hotelería y la gastronomía nuevas líneas para descuento de cheques y créditos para capital de trabajo, en ambos casos con una tasa bonificada del 22% anual.

Por último, lanza una nueva línea de préstamos para la adquisición de bienes de capital a una tasa del 20% por un plazo máximo de 48 meses, con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas para la implementación del teletrabajo en las empresas.

Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz de las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Banco Central liberó cerca de $350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencias de Letras de Liquidez (Leliq).

En esa línea, el Banco Provincia de Buenos Aires anunció el financiamiento tanto para Mipymes como para empresas de salud que tengan convenio de haberes con la entidad vía descubierto especial en sus cuentas corrientes, con tasa de 24% anual y un plazo de pago de 90 días.

Del mismo modo, el Banco Nación lanzó dos líneas a tasa subsidiada para mipymes con destino al pago de sueldos: una a través de un descubierto en la cuenta y otra para el financiamiento de capital de trabajo, vía pedido de préstamo.

En el primer caso, las cerca de 40.000 mipymes clientes del Nación podrán pedir un giro de descubierto a 90 días de plazo para el pago de hasta una nómina salarial, también a una tasa del 24% anual.

Para la segunda línea, el Nación dispuso préstamos de hasta el importe equivalente a un mes de venta para financiar capital de trabajo, con idéntica tasa, pero con un plazo de cancelación de 18 meses.

Por su parte, el Itaú ya ofrece préstamos a tasas de entre 23% y 24% hasta 9 meses para clientes mipyme clasificados, mientras que el Comafi anunció préstamos a una tasa del 24% para financiamiento de capital de trabajo, pago de sueldos y descuento de cheques, con períodos de entre 60 y 90 días para el pago de la primera cuota.

Desde mañana, el Supervielle comenzará a ofrecer esta misma línea subsidiada para el pago de sueldos, entre otros destinos de fortalecimiento de capital de trabajo de mipymes, de hasta un año de plazo y tres meses de gracia para el inicio del pago.

Por su parte, el Galicia habilitó la acreditación inmediata a través de Office Banking de préstamos a 12 meses y una tasa del 24% anual para pago de salarios de unas 100.000 mipymes que operan a través del banco, con un fondeo de hasta $12.000 millones para esta línea.

El Patagonia dispuso $1.700 millones en créditos para pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24% anual.

Banco CentralFuente de la noticia (La Nacion)