La marca local se sumó a una iniciativa que ya han tenido otros diseñadores internacionales como Christian Siriano

La marca de indumentaria argentina Jazmín Chebar anunció a través de su cuenta en la red social Instagram que comenzó a producir 20.000 barbijos de urgencia , mientras sus equipos de responsabilidad social empresaria y de legales trabajan junto a las autoridades para definir cuáles son los organismos más necesitados para la donación.

Ver esta publicación en Instagram

Dados los acontecimientos y la expansión de la pandemia en nuestra comunidad, desde Jazmín Chebar decidimos colaborar, comenzando a producir 20.000 barbijos de urgencia, mientras nuestros equipos de RSE y Legales trabajan junto a las autoridades para definir cuáles son los organismos más necesitados para la donación. Nos cuidamos entre todos. #JazminSeQuedaEnCasa [R][R]

Una publicación compartida de Jazmín Chebar (@jazminchebar) el

De esta forma, la empresa se sumó a una movida internacional que tiene a diseñadores como Christian Siriano y Michael Costello produciendo cientos de barbijos al día o al grupo de lujo francés LVMH -integrado por marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Dior y Guerlain- haciendo alcohol en gel para manos para su distribución a hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

I wanted to extend a SPECIAL THANK YOU to all our friends at @citybusinessshippinginc for helping us ship out the batches of masks and fabric! Here's a video of them packaging our masks to be sent out to those in need, and fabric to those who are helping us sew all over the U.S. I'm so humbled by all those who messaged me, wanting to help. Look at the amazing work we can do when we come together! More masks coming… thank you to the team helping from home @christinajpacelli and her sewing ?? team , @karlapfrancog for helping with this . GOD BLESS

Una publicación compartida de M I C H A E L C O S T E L L O (@michaelcostello) el

En tanto, ayer a la noche la Cruz Roja oficializó "Argentina Nos Necesita" , la iniciativa empresaria destinada a recaudar US$100 millones en el sector privado para la compra de insumos médicos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la asociación civil precisó que la colecta se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y busca ampliar la capacidad instalada en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país mediante la compra de camas, respiradores artificiales, kits para la detección del virus y demás equipamientos necesarios.

El dinero donado se depositará en una cuenta corriente de Cruz Roja, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Además, la propuesta contará con un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado.

"Argentina Nos Necesita" busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia", explicó el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

La iniciativa solidaria es impulsada por un importante número de empresarios locales y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

ADEMÁS

En lo que va de la semana, el valor del trigo acumula un alza superior al 7% en Estados Unidos

En 2019 creció casi un 81% la facturación por la venta de maquinaria agrícola

Flybondi suspende todas las operaciones hasta el 30 de abril

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el miércoles 25 de marzo

Fuente de la noticia (La Nacion)