Mundo

Coronavirus: otro día negro para Italia, que registró 683 nuevas muertes

Por el coronavirus, en Italia instalaron carpas sanitarias frente a hospitales Fuente: LA NACION

Elisabetta Piqué Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 25 de marzo de 2020 • 14:10

ROMA.- La virulencia del nuevo coronavirus sigue intacta en Italia, donde se registraron hoy 683 muertos más (menos que los 743 de ayer), aunque por cuarto día consecutivo el número de nuevos casos, siempre muy alto, fue lentamente decreciendo: hubo 3491 contagios más en 24 horas (menos que los 3612 de ayer, los 3780 de anteayer y los 3957 del día anterior).

Así lo informó la Protección Civil en una conferencia de prensa que al principio habían dicho que se suspendía porque su titular, Angelo Borrelli, presentó síntomas febriles. Pero que finalmente se hizo igual con los directores de la Protección Civil, Agostino Miozzo y Luigi D'Angelo. Ellos destacaron que Borrelli, si bien se había retirado a su domicilio debido también a afonía, seguía desde su casa trabajando y siguiendo la emergencia como siempre.

Coronavirus: se quebró la barrera de las 20.000 muertes en el mundo por la pandemia

De los nuevos decesos, 296 tuvieron lugar en la región Lombardía, en el norte, la zona más castigada. Miozzo y D'Angelo destacaron que los curados en las últimas 24 horas son 1036, lo que elevó el total a 9362, algo muy positivo.

"La ralentización de la velocidad del crecimiento es un factor extremadamente positivo", comentó Ranieri Guerra, director asistente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "En algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva y, por lo tanto el pico podría alcanzarse esta semana y después la curva podría comenzar a bajar", agregó.

En efecto, al observarse los datos a nivel regional, mejoraron los números de la primera línea lombarda, donde crecieron en 723 los actualmente positivos, mientras que ayer el incremento había sido de 958 y de todos modos en baja con respecto a los aumentos exponenciales de hace unos días. No obstante, sigue siendo dramática la situación de las terapias intensivas, con 42 internados más, para un total de 1236 en Lombardía.

También se notaba una ligera flexión del crecimiento de los casos en el Lacio (cuya capital es Roma), donde hoy se registraron 173 contagios más y 28 recuperados. Aunque lo más importante es que no hubo una explosión de casos en Roma, como se temía, donde se cuentan 114 casos positivos, 2 menos que ayer.

Por: Elisabetta Piqué ADEMÁS

Coronavirus: la decisión que tomó Jorge Rial a raíz de un pedido de su familia y su médico

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 25 de Marzo

Sergio Massa no descarta que Diputados sesione de emergencia en un gimnasio

Italia ActualidadFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar