Ante la emergencia, se organizan donaciones desde el campo Fuente: Reuters

"Queremos invitar a todas las instituciones y a la comunidad de Carlos Casares a formar parte de esta iniciativa solidaria y difundir el mensaje entre sus allegados. Mientras más seamos, más podremos ayudar. Muchas gracias por tu interés y un fuerte abrazo a la distancia".

Con ese mensaje, las entidades agropecuarias de Carlos Casares, entre ellas Aapresid, AIACC, CREA y la Sociedad Rural local, organizaron una colecta de fondos para adquirir insumos hospitalarios e higiénicos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Los artículos serán solicitados por el Comité de Crisis de Salud de Carlos Casares y nosotros nos encargamos de su adquisición y verificaremos su entrega efectiva", agrega el mensaje de las entidades.

Según se informó, las donaciones se recibirán en la cuenta de la Sociedad Rural de Carlos Casares: Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuenta corriente: 14504/4, CBU: 0140308201673801450447. Los organizadores solicitan enviar la constancia del depósito con nombre y CUIT o CUIL a: socruralcarloscasares@gmail.com

Como informó LA NACION, entre otros lugares, en Lincoln, Coronel Suárez, General La Madrid, Necochea, Azul, Olavarría, La Carlota, Canals, 9 de Julio, Pehuajó, Bolívar, los productores y ciudadanos particulares organizaron colectas para la compra de respiradores e insumos básicos .

En tanto, en Bragado, según contó Walter Malfatto, cuatro aeroaplicadores decidieron juntar fondos para donar al hospital local.

ADEMÁS

Amazon Prime Video: cuáles son los contenidos para toda la familia que ofrece gratis

Pañuelazo virtual: por el coronavirus, convocan a un Día de la Memoria que respete la cuarentena

Del vuelo comercial al Hércules: el viaje de un grupo de repatriados

Coronavirus. Cómo sufren las economías regionales la emergencia

Fuente de la noticia (La Nacion)