BANGALORE (Reuters).- Una campeona escocesa de curling ha paralizado su carrera deportiva para combatir el coronavirus como enfermera "full time" , después que se cancelara el campeonato mundial de dicho deporte previsto para este mes. Vicky Wright , de 26 años, y cuyo equipo ganó el campeonato escocés de curling el mes pasado, es una enfermera de sala de cirugía general que se dedica a este deporte como profesional desde el año pasado , con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

"t is time to make a difference in a different way and I will now play my part in a much bigger team," – Scottish Champ @VickyWright14 , on her return to @NHSForthValley front line. Read more about our[R]sporting hero here[R] https://t.co/5HlgSZgppW #curling #Coronavid19 pic.twitter.com/9vlBFCqS6w &- British Curling (@BritishCurling) March 23, 2020

El equipo viajó a Canadá a principios de este mes para los campeonatos mundiales femeninos, pero regresó a casa después que el evento fuera cancelado. Los miembros del equipo estaban "absolutamente abatidos", según dijo Wright en una entrevista con la revista British Curling, "pero pudimos ver cómo todo estaba cambiando rápidamente y sabíamos que había otras prioridades mucho más grandes que los eventos deportivos".

"Una vez en casa, me puse en contacto con mi supervisor y le dije que había vuelto y que estaría disponible para hacer lo que fuera para ayudar", dijo Wright. Ahora trabaja en el turno de noche en el Hospital Forth Valley, cerca de la ciudad de Stirling. "Ahora es el momento de marcar la diferencia de una manera particular y ahora jugaré mi parte en un equipo mucho más grande", dijo Wright. "Cuando entré a trabajar la semana pasada en el hospital, lo comprendí. Ya no se trataba de campeones mundiales, sino de ayudar a la gente", agregó. Reino Unido lleva registrados más de 6.600 casos del nuevo coronavirus y 335 muertes.

ADEMÁS

Coronavirus: cuáles son las ventajas que puede aprovechar América Latina

Polonia creó un servidor de Minecraft para que los jóvenes cumplan la cuarentena

Más de 35.000 detenidos y notificados por incumplir el aislamiento ante el coronavirus

Coronavirus: cómo viven la cuarentena las seis provincias que no tienen casos

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Coronavirus CurlingFuente de la noticia (La Nacion)