El Banco de Alimentos de Rosario con la Bolsa de Comercio de esa ciudad trabajan para que haya más raciones de comidas para las organizaciones sociales

En medio de la emergencia por el coronavirus, una campaña donde participa la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) apunta a alcanzar las 500.000 raciones de comida semanales.

En la actualidad, a través del Banco de Alimentos Rosario (BAR) llegan a distintas organizaciones sociales de esa ciudad casi 300.000 raciones semanales de comida.

"Si bien en la actualidad BAR atiende a 390 organizaciones sociales que aglutinan a más de 81.000 personas y que distribuyen 297.470 raciones semanales de comida; en esta emergencia sanitaria, las organizaciones se duplicarán e incrementarán su población beneficiaria", dice un comunicado que difundió la BCR.

"Por este motivo, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio Rosario junto a Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Rosario Solidaria, Movimientos Solidario Rosario, Fundación Bolsa de Comercio Rosario, Fundación Sí, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso y Foto Positiva; acompañados por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se unen por primera vez para acompañar a las organizaciones sociales que brindan contención directa a los sectores más vulnerables de la ciudad", agrega.

Según informó, el plan contempla la entrega de bolsones de alimentos para que las organizaciones sociales entreguen a cada familia y cocinen en sus hogares.

Prestación del Renatre

Por otra parte, en medio del coronavirus, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) habilitó la solicitud en forma virtual de la prestación por desempleo. Para ello se deberá ingresar a www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/, descargar y completar el formulario.

"En vistas de la situación actual del país, tenemos que colaborar con todo lo que sea necesario para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio del coronavirus pero sin dejar de acompañarlos en sus necesidades, por eso habilitamos la posibilidad de iniciar los trámites de forma online dado que la atención presencial está suspendida", dijo el presidente del Renatre, Orlando Marino.

ADEMÁS

Coronavirus: por primera vez, la Cámara de Casación concedió una prisión domiciliaria por el peligro de la pandemia

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 27 de Marzo

Brasil cierra la entrada a todos los extranjeros

Coronavirus: por ahorro de pasajes y subsidios, Diputados cederá $32,7 millones a Salud

Fuente de la noticia (La Nacion)