El joven sostuvo "irónicamente" en las redes que tenía coronavirus mientras vacacionaba en los Estados unidos. Fuente: LA NACION

Un joven santafesino que estuvo de vacaciones en Estados Unidos grabó un video en el que bromea respecto a la posibilidad de no respetar la cuarentena a su regreso y contagiar a varias personas con coronavirus en espacios públicos.

Sin embargo, la "humorada" le salió mal y ahora enfrenta una causa por intimidación pública en su provincia natal.

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso. Voy con el Covid , voy con el Covid a contagiarlos a todos", sostuvo en el video.

Dichas imágenes desataron una paranoia impensada y, según Telefe , el joven recibió por parte de la Jefatura de Policía Departamental San Javier una notificación de advertencia y una causa por intimidación pública .

Según el Código Penal, bajo esta figura "será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Cabe destacar que Estados Unidos cuenta con más de 50.000 enfermos diagnosticados, 637 muertos y duplica las cifras cada tres días. Desde la Organización mundial de la Salud advirtieron que, si no se actúa con rapidez, dicho país será uno de los principales focos del virus en poco tiempo.

ADEMÁS

Coronavirus: murió en Mar del Plata un paciente que estaba entre la lista de casos sospechosos

Marcelo Toledo, después del alta: "Es un virus sin corona: puede atacar a cualquiera"

Trabajaron en los vuelos de repatriación y denuncian que nos les dieron elementos de protección

Coronavirus: "Hay militares armados que te frenan en la calle", cuenta una argentina varada en Perú

Fuente de la noticia (La Nacion)