Mundo

Coronavirus en Italia: un sacerdote le entregó su respirador a otro paciente y murió

Giuseppe Berardelli murió por coronavirus después de haberle dado su respirador a un paciente más joven que él. Crédito: Facebook Oratorio Casnigo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de marzo de 2020 • 17:28

Un sacerdote italiano internado por coronavirus le dio su respirador a un paciente más joven y luego murió debido a la enfermedad, según informa la BBC .

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de marzo

Ante la falta de respiradores en los hospitales italianos -y en todo el mundo en general-, los feligreses del padre Giuseppe Berardelli, de 72 años, párroco de una iglesia de la ciudad de Casnigo, de la provincia de Bérgamo, le compraron uno para uso personal. Sin embargo, el sacerdote, al notar que otro paciente más joven internado junto con él también lo necesitaba, le entregó el suyo y falleció a las pocas horas.

El sacerdote murió el 15 de marzo en el hospital Lovere. Se trata de al menos uno de los sesenta presbíteros que ya murieron en Italia a causa de la pandemia, de acuerdo informa la Agencia Católica de Noticias.

Una vez conocida la noticia, además de los cientos de mensajes en redes sociales que alabaron el hecho como un acto de heroísmo, un sacerdote jesuita de Nueva York, James Martin, aseguró vía Twitter que "Él es un mártir de la caridad" .

Don Giuseppe Berardelli, patron of those who suffer from coronavirus and all who care for them, pray for us!&- James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) March 24, 2020

Además agregó como un plegaria: "Don Giuseppe Berardelli, patrono de los que sufren coronavirus y de todos los que los cuidan , ruega por nosotros". Muchos respondieron al tuit diciendo que el cura muerto era un "verdadero santo".

No se conoce ninguna información acerca del paciente que recibió el respirador de Berardelli.

Pese a que ayer había surgido una tenue esperanza de que las cosas empezaban a mejorar, la ilusión fue breve en Italia: en las últimas 24 horas se registraron 743 muertos más por coronavirus , revirtiendo esa tendencia a la baja y elevando el número total de fallecidos en el país a 6820. El número de casos, en cambio, volvió ser un poco más bajo, con 3612 casos más en 24 horas, suma que hizo trepar el total de casos a 69.176, según datos de la Protección Civil.

ADEMÁS

Flavio Azzaro, desde Bali: "No puedo dejar de pensar en lo que pasa en Argentina"

Tokio 2020: a la omnipotencia de las mentes brillantes la noqueó el coronavirus

Coronavirus en la Argentina: Marcelo Longobardi, indignado con quienes pasean a sus perros cuando él "no puede ni caminar”

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 24 de Marzo

Actualidad TrendsFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar