Por el coronavirus, se entregarán 35 mil reactivos para la detección de la enfermedad Crédito: Gentileza Min. de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. "Se distribuirán 4000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2000 cada provincia", se precisó hoy en un comunicado. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3000 mil reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán mil cada una", detalló el parte. Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán esa misma cifra de reactivos.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam . Esta medida era uno de los grandes reclamos al Gobierno para ampliar la red de diagnóstico y atender con mayor celeridad a los casos sospechosos en todo el país, lo que podría traducirse en un aumento de los casos confirmados.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

ADEMÁS

Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 29 de Marzo

Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación

Coronavirus: cómo será el especial de TV "Unidos por Argentina"

Fuente de la noticia (La Nacion)