El jefe de Gobierno porteño respondió al colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante esta mañana y sugirió medidas para agilizar el acceso a sectores prioritarios Fuente: Archivo – Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION

Ante el colapso de los accesos a la Ciudad ocurrido esta mañana , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , planteó que piensan habilitar carriles exclusivos para agilizar la entrada del personal de Salud y Seguridad al distrito. "No puede ser que un médico tarde dos horas para ir a su trabajo. Eso es culpa de los infractores", señaló Larreta.

" Vamos a ser muy inflexibles con la gente que no tiene permiso para entrar y circular . Vamos a ser muy duros con los que no cumplen", dijo el jefe de Gobierno en radio La Red . De esta manera se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández, que mostró firmeza a la hora de condenar a quienes circulen sin los permisos correspondientes .

A su vez, Rodríguez Larreta calculó que para "todo el sistema de salud y seguridad hay 120 mil personas" y sumando el resto de los servicios escenciales que están exceptuados de la cuarentena obligatoria, son "250 mil personas que circulan en la Ciudad" .

" Cuando tomás una Ciudad de ocho millones de personas que se mueven diariamente, 250 mil es un numero razonable ", dijo el mandatario porteño sobre los embotellamientos que se vivieron en los accesos tras la medida de ayer, por la que el gobierno porteño limitó los ingresos vehiculares a la Ciudad en 13 puntos: los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; los cruces con las avenidas Eva Perón, Rivadavia, San Martín y Cabildo; y los accesos Norte y Oeste.

Tras las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , y del presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud y titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt , a los cierres de los accesos por las demoras que provocan al personal de salud para llegar a sus trabajos, el jefe de Gobierno porteño, planteó que " hoy se baraja que el personal de salud y seguridad puedan entrar más rápido a la Ciudad" . "Estamos viendo que en los accesos más anchos como en la Panamericana podamos tener un acceso exclusivo para ellos".

Medidas de alivio económico

Consultado sobre la posibilidad de anunciar medidas que alivien a los sectores golpeados por la situación económica, Larreta sugirió que se "está estudiando" el tema .

"Lo urgente es la atención de la salud y la organización del sistema sanitario", dijo. "También es urgente atender la situación económica y social: reforzamos la atención en las villas e incrementamos los alimentos en los comedores. Estamos contemplando el tema de los pequeños comercios, pymes, cuentapropistas", agregó.

ADEMÁS

Coronavirus: por qué Balcarce impuso un "toque de sirena" en sus calles

Coronavirus: ordenan la captura del surfer que llegó de Brasil porque se fue de su casa de Flores

Coronavirus: murió un hombre en EE.UU. luego de ingerir un químico de la receta sugerida por Donald Trump

Coronavirus. Suecia descarta el confinamiento: "Salir es tan nocivo como quedarse en casa"

Fuente de la noticia (La Nacion)