Sociedad

Coronavirus: el 80% de los casos en el país son de menores de 60 años

Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados infectados por el nuevo coronavirus corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

Los muertos, en tanto, ya suman un total de siete luego de que se confirmó esta mañana el fallecimiento de una mujer de 81 años, en la Ciudad de Buenos Aires .

En la Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

Al momento, en la Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

ADEMÁS

Sergio Massa no descarta que Diputados sesione de emergencia en un gimnasio

Coronavirus: María Julia Oliván cuenta cómo atraviesa el aislamiento con su hijo con autismo

Coronavirus: Merkel dio negativo en su segundo test

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar