Aplicaciones como Zoom cuentan con funciones para controlar la atención de los asistentes, aunque algunos utilizan sus trucos para engañar al anfitrión de la reunión online

Las videollamadas se convirtieron en la principal herramienta para conectar a las personas con sus familiares y amigos en tiempos de cuarentena por la epidemia de coronavirus . También es un recurso muy utilizado para aquellos trabajadores que cumplen con sus tareas bajo la modalidad home office, con reuniones de forma remota por Internet con jefes y colegas.

Cara a cara, algunos grupos de trabajo establecen reglas estrictas como limitar el uso de smartphones para evitar distacciones y demoras. A distancia, este tipo de normas de convivencia quedan en manos de la tecnología, con funciones como el seguimiento de atención del software de videollamadas grupales Zoom , que notifica al anfitrión si los asistentes están prestando atenci[on, como menciona Vice con algunos casos en aulas virtuales online .

Zoom pro tip 3: make it a video background to have a convincing loop of you looking engaged https://t.co/qBGZSpLUIF pic.twitter.com/exNM1TXk8I &- David Zhou (@dz) March 18, 2020

De esta forma, si el participante de la videollamada tiene la ventana minimizada por más de 30 segundos, el anfitrión de la conversación tendrá una notificación. Sin embargo, Zoom también cuenta con otras funciones que comenzaron a ser utilizadas para simular la atención en una aburrida reunión online con una foto o video que se reproduce una y otra vez.

Este truco, disponible en la función Zoom Rooms , se convirtió en una tendencia en las redes sociales con videos que mostraban la forma de falsear la presencia en una videollamada de una clase online.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 25 de Marzo

Coronavirus: el Papa convoca a rezar un "Padre Nuestro" para frenar la pandemia

Coronavirus: Sabina Frederic, la antropóloga que pasó de la teoría a la praxis con un operativo de seguridad inédito

Coronavirus: pactan en EE.UU. un monumental plan para rescatar a la economía

Fuente de la noticia (La Nacion)