Así se ve la Xbox One Series X, la nueva consola de Microsoft que será compatible con los juegos de los equipos de generaciones previas

Microsoft reveló más detalles de la Xbox Series X, la nueva consola de videojuegos que la compañía planea lanzar para fines de este año. Entre las especificaciones técnicas del equipo se destaca la compatibilidad con cuatro generaciones de juegos, una característica que permite reproducir todos los títulos de los modelos previos.

"Nuestro compromiso con la compatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca", dijo Phil Spencer, director de Xbox, y agregó que el catálogo de Xbox Game Pass también contará con títulos de todas las generaciones de consolas. El ejecutivo confirmó que todos los accesorios de la Xbox One se podrán utilizar en la flamante consola que saldrá al mercado a fines de 2020.

En detalle, la Xbox Series X contará con un procesador AMD diseñado a pedido de Microsoft bajo las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2. Con 12 teraflops de cómputo gráfico, el flamante equipo se posiciona con un rendimiento dos veces mayor que la Xbox One X. La nueva consola estará equipada con unidades de almacenamiento SSD para ofrecer tiempos de carga instantánea, además de pausar y reanudar partidas de forma ágil y sin esperas.

Otro de los aspectos que destacó Microsoft de su nueva consola fue la optimización de la latencia, con mejoras en el control inalámbrico para un uso más preciso y reactivo, además de contar con funciones de latencia baja automática en la conexión HDMI 2.1. A su vez, ofrecerá un soporte de 120 FPS para ofrecer un mayor grado de realismo en los juegos que tendrá la Xbox One Series X.

ADEMÁS

Nintendo le cambió el Game Boy dañado de una abuela japonesa de 95 años fan del Tetris

Videojuegos: los lanzamientos de febrero para PlayStation, Xbox, Switch y PC

Cómo el 5G podría ser la clave que dispare la revolución en los videojuegos

Fuente de la noticia (La Nacion)