Virginia Gallardo, a favor del "parto respetado". Crédito: Instagram.

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 26 de febrero de 2020 • 19:23

Tras su salida de Polémica en el bar, en donde afirmó haber sufrido "faltas de respeto" que no quiso especificar, Virginia Gallardo adelantó sus planes de llevar a cabo un "parto respetado".

La modelo espera un hijo con el empresario Martín Rojas, y cursa su sexto mes de embarazo. En ese contexto, se declaró a favor de lo que se conoce como parto respetado o parto humanizado.

"Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio. No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano", puso en palabras Gallardo junto al video que compartió en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Virginia Gallardo (@virchugallardo) el

En él, se expidió sobre esta modalidad, que cobró relevancia en el último tiempo. "Lo que confunde es el nombre porque todos los partos son humanizados desde el momentos que son humanas las que paren", aclaró la actriz.

"Hace referencia al modo de atender el proceso del parto, priorizando siempre a la mamá y al bebé como único objetivo y respetando los tiempos fisiológicos personales de cada una. Habla de la violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado", explica en el video.

ADEMÁS

Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: “Fue un tema puntualmente económico”

Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión"

Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar

Virginia Gallardo, sobre su salida de Polémica en el bar: "Hubo situaciones que no me gustaron"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos

| Virginia Gallardo SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)