Argentina Superliga Finalizado

  • 0

Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 0

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Estadio: 15 de Abril | Árbitro: Pablo Echavarría

SANTA FE.- Unión y Central Córdoba igualaron sin goles en Santa Fe en el cierre de la fecha 21 de la Superliga, en un empate que le cayó mejor al equipo de Santiago del Estero, que se mantiene en el último puesto de permanencia en la tabla de los promedios, con 1,19 puntos por partido.

El local, que se focaliza más en la Copa Sudamericana (accedió a la segunda rueda al eliminar a Mineiro, de Brasil), no tiene problemas de promedio ni ya la chance de clasificarse para disputar ese trofeo en 2021, pero se quedó con un sabor feo: su director técnico, Leonardo Madelón, fue expulsado tras una reacción agresiva (leve cabezazo y sujeción por la nuca al cuarto árbitro), algo inusual en él.

Central Córdoba consiguió un punto que le es útil para mantenerse a cierta distancia de los tres puestos de descenso. Inmediatamente por debajo, cayendo hoy por hoy a la primera Nacional, tiene a Colón, que presenta 1,123 puntos.

Unión no pudo repetir lo que el jueves pasado le alcanzó para eliminar al Atlético Mineiro de la Copa Sudamericana. Pero al menos, con la igualdad cero a cero con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Superliga, cortó la racha de tres derrotas consecutivas (Estudiantes, River y Patronato). El visitante sumó un punto, para olvidarse de la goleada que le propinó Boca (0-4) en la fecha anterior. No es poco, teniendo en cuenta lo que el punto significa en condición de visitante, tratando de escaparle a las posiciones complicadas por el descenso.

El comienzo fue deslucido. También el final lo fue. Unión insinuó más de lo que concretó. Central Córdoba se agrupó bien del medio hacia atrás y el tatengue se quedó sin ideas. Sólo cuando apareció Carabajal el local se asomó al equipo aguerrido que impuso su sello para seguir en la Copa Sudamericana. Pero ni Troyansky ni Mazzola lograron aprovechar los desbordes por los laterales. Las opciones se diluyeron y el conjunto santiagueño, que no tenía apuro, se ubicó un poco mejor después de la media hora inicial. Cristaldo,Vega y Nuñez consiguieron espacios y con Galeano incisivo, se acercó a Moyano. Pero ambos carecieron de claridad en los metros finales y la resultado, en esa etapa, estaba justificado.

Nada, o muy poco, cambió en el complemento. Unión volvió a animarse pero con pocas ideas ofensivas. Eso tranquilizó a los santiagueños que, también con pocas ideas del medio hacia adelante, se escalonó para defender. Los hombres más capacitados, en uno y otro, aparecieron poco y lo deslucido del inicio se convirtió en algo más general. El tatengue cambió hombres pero no esquema; sin embargo, las modificaciones tampoco alcanzaron para cambiar su suerte. El visitante se fue conformando aunque tuvo el mérito de no desesperarse y achicar los espacios.

Con eso, que no fue mucho, los dos se resignaron al resultado. No perder les sirve, aunque el espectáculo haya sido mediocre.

En la próxima jornada, la penúltima de la Superliga (pero no para los promedios, que tomarán en cuenta los encuentros por la Copa de la Superliga), ambos jugarán el sábado a las 21.45: Central Córdoba recibirá a Banfield y Unión visitará a Godoy Cruz.

ADEMÁS

Todos los datos de Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: el mapa de los pases, los remates y cómo se movió cada jugador

El mapa de Defensa y Justicia-Rosario Central: los remates de cada equipo, cómo se movieron y la posición en la tabla de la Superliga

La Superliga: Huracán no puede vencer ni cuando arranca ganando, Talleres le hizo tres goles en 7 minutos y lo superó 4-2

Goleó Defensa y Justicia: qué herramientas tiene para complicar a River en la Superliga

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Superliga SEGUIR Central Córdoba de Rosario Central CórdobaFuente de la noticia (La Nacion)