Norvin Leonidas Lopez-Cante de 17 años

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 25 de febrero de 2020 • 17:19

Norvin Leonidas Lopez-Cante, de 17 años, fue condenado por violar a su hermana de 11 años en más de 100 oportunidad y embarazarla. El macabro hecho sucedió en la ciudad de San Charles, en Misuri, Estados Unidos. El caso salió a la luz después de que la niña diera a luz al bebé en el baño de su casa.

La sombría trama comenzó el 11 de febrero pasado cuando Javier Gonzalez-Lopez, el padre de Norvin, llegó al hospital Saint Joseph con una bebé en sus brazos. Javier, para evitar sospechas, les relató a los enfermeros que la había encontrado abandonada. La bebé aún tenía parte del cordón umbilical y de la placenta, detalle que impresionó a los médicos que alertaron a la policía local.

Dos días después, los agentes se dirigieron a la casa Javier para tomarle declaración dado lo extraño del caso. Allí, Javier, según el canal local KDSK, confesó lo peor. La madre de la bebé era su hija de 11 años y el padre su hermano mayor, Norvin. El padre, todo según KDSK, declaró que no sabía lo que estaba en pasando en su propio hogar.

Tras la declaración de Javier, los policías fueron tras Norvin. El joven, acorralado por la situación, reveló que violaba a la hermana dos veces por semana pero dijo no saber que había quedado embarazada.

Norvin quedó detenido y fue acusado de violación, sodomía e incesto. Además, la policía apresó al padre por poner en peligro la salud de su hija.

Dónde pedir ayuda

  • Línea 0800-222-1717: Programa Las Víctimas contra las Violencias. Ministerio de Justicia de la Nación
  • Línea 137: Programa Las Víctimas contra las Violencias. Brigada de atención (CABA)
  • Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ( https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj)
  • Línea 102: Línea de atención a NNyA (niños, niñas y adolescentes). Opera en 15 jurisdicciones del país -Línea 102: línea de atención a NNyA. Opera en 15 jurisdicciones del país.
  • Para realizar denuncias, dirigirse a las comisarías, a la Comisaría de la Mujer, a las fiscalías penales o unidades fiscales específicas para delitos contra la integridad sexual, juzgados penales y de familia, asesorías o a la Defensoría de Menores (en caso de menores de edad).
  • Además, existen diversas organizaciones que pueden asistirte. Podes contactarte con Red x la Infancia por mail a info@redporlainfancia.org y Adultxs por los derechos la infancia a adultxsporlainfancia@gmail.com.

ADEMÁS

Rose McGowan aseguró que solo sentirá alivio cuando Harvey Weinstein esté muerto

Con la excusa de cazar pajaritos, llevaba a niños a un descampado y los violaba

Los escalofriantes relatos de las testigos que definieron la sentencia

Estados Unidos Abuso de menoresFuente de la noticia (La Nacion)